/ martes 22 de octubre de 2024

Utilidad de Alsea cae 65% en el tercer trimestre

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Policiaca

Asesinan a hermanas, dueñas de 'Burritos doña Chuy' en Las Mandarinas

María de 48 y Claudia de 50, se encontraban en su negocio denominado “Burritos Doña Chuy”

Policiaca

Matan a dos comerciantes en la Central de Abastos en León

El ataque ocurrió en presencia de otros vendedores y clientes, a pocos metros de una caseta de policía

Local

Acuerdan Libia Dennise García y Claudia Sheinbaum estrategia para pacificar a Guanajuato

Despliegue de fuerzas de seguridad regionalizadadas, fortalecer la inteligencia y la investigación, así como atacar desde raíz el origen de la violencia, entre los trabajos que serán adoptadas en el estado

Local

¡Y con ustedes, CHAYANNE! Anuncian al primer artista internacional de la Feria de León 2025

En un video conjunto, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, compartieron la noticia, destacando la importancia de este espectáculo en uno de los eventos más esperados del año

Local

Guanajuato atraerá 1,100 mdd y 7,000 empleos con proyectos de Japón

Guanajuato anuncia 20 proyectos con Japón que generarán más de 7,000 empleos e inversión millonaria en varias industrias

Local

Habrá 2x1 el primer día del Festival del Globo

El FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano