/ miércoles 15 de marzo de 2017

Venta de bebidas energizantes es más popular que la de tequila y whisky

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional deAbarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que enMéxico va al alza la venta de bebidas energizantes al evolucionara un ritmo superior al 100%, mientras que el Tequila lo hace en un25.2%, favoreciendo al sector abarrotero del país en materia decomercialización.

Asimismo, indicó, también creció de manera significativa, enun año, el volumen de venta de whisky con 20.8% y vinos de mesacon 12.5%.

El también de presidente ejecutivo de la Asociación Nacionalde Distribuidores de Vinos y Licores (Andivil), detalló que encuanto a energizantes, Vive 100 creció el 168% en volumen llegandoa 2 millones 196 mil 200 cajas, con un valor superior en 149% en2016, llegando a más de un mil 300 millones de pesos en el canalmayorista especializado.

Mientras que en los últimos 12 meses Boost cayó 5% en volumenpara llegar a 316 mil 400 cajas y Monster deslizó 21%, quedando en506 mil 200 cajas.

Por otro lado concretó que en volumen, en el último año, elgran crecimiento fue de Vive 100 pero también hay que ver queBacardi Blanco, Presidente y JW Roja crecen por arriba detodos.

Al hablar de dichos crecimientos, reiteró que Don Julio 70alcanzó 58%, el New Mix 23%, Centenario 20%, Moet 18%, JackDaniels 17%, Buchanan’s 12%, Presidente 12%, mientras que JWnegra y roja lo hizo en un 10%.

Por ello, expuso que las empresas que destacan en su crecimientoson Quala, por Vive 100; Diageo por Don Julio y sus whiskys,además de Herradura (BF).

Cabe recordar, dijo, que en Vinos y Licores (Sin Cerveza), selogró una resultado positivo en el acumulado de 2016 al registrarun crecimiento de 14.9%, principalmente por Tequila que creció16.3%, seguido por Whisky con un 10.9% y Vinos de Mesa con13.6%.

Aunque con menor peso, admitió que en dicho periodo, estuvo elcrecimientos de Ginebra con 48.0%.

Cabe mencionar, señaló Iñaki Landáburu, que en diciembre delaño pasado, Vinos y Licores creció 11.4% y este rubro, añadió,representa el 53.7% del total de ventas dentro del MercadoTotal.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional deAbarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que enMéxico va al alza la venta de bebidas energizantes al evolucionara un ritmo superior al 100%, mientras que el Tequila lo hace en un25.2%, favoreciendo al sector abarrotero del país en materia decomercialización.

Asimismo, indicó, también creció de manera significativa, enun año, el volumen de venta de whisky con 20.8% y vinos de mesacon 12.5%.

El también de presidente ejecutivo de la Asociación Nacionalde Distribuidores de Vinos y Licores (Andivil), detalló que encuanto a energizantes, Vive 100 creció el 168% en volumen llegandoa 2 millones 196 mil 200 cajas, con un valor superior en 149% en2016, llegando a más de un mil 300 millones de pesos en el canalmayorista especializado.

Mientras que en los últimos 12 meses Boost cayó 5% en volumenpara llegar a 316 mil 400 cajas y Monster deslizó 21%, quedando en506 mil 200 cajas.

Por otro lado concretó que en volumen, en el último año, elgran crecimiento fue de Vive 100 pero también hay que ver queBacardi Blanco, Presidente y JW Roja crecen por arriba detodos.

Al hablar de dichos crecimientos, reiteró que Don Julio 70alcanzó 58%, el New Mix 23%, Centenario 20%, Moet 18%, JackDaniels 17%, Buchanan’s 12%, Presidente 12%, mientras que JWnegra y roja lo hizo en un 10%.

Por ello, expuso que las empresas que destacan en su crecimientoson Quala, por Vive 100; Diageo por Don Julio y sus whiskys,además de Herradura (BF).

Cabe recordar, dijo, que en Vinos y Licores (Sin Cerveza), selogró una resultado positivo en el acumulado de 2016 al registrarun crecimiento de 14.9%, principalmente por Tequila que creció16.3%, seguido por Whisky con un 10.9% y Vinos de Mesa con13.6%.

Aunque con menor peso, admitió que en dicho periodo, estuvo elcrecimientos de Ginebra con 48.0%.

Cabe mencionar, señaló Iñaki Landáburu, que en diciembre delaño pasado, Vinos y Licores creció 11.4% y este rubro, añadió,representa el 53.7% del total de ventas dentro del MercadoTotal.

Local

El FIG 2024 atrae a 400 mil personas y deja derrama económica de 800 mdp en León

La edición 23 del Festival Internacional del Globo logró superar todas las expectativas con miles de asistentes, la mayoría de ellos foráneos

Local

¡Vive la magia de la Navidad en León! Conciertos, teatro y diversión para todos

Disfruta la temporada navideña con una agenda llena de arte y cultura

Local

Chayanne gratis en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Chayanne

Local

La solución a violencia contra mujeres no es catalogar todo como feminicidio: Verónica Cruz

La activista de la asociación Las Libres señala que la solución está en políticas públicas de prevención y en combatir las violencias estructurales de género, no solo en cargar la responsabilidad a la Fiscalía

Local

“Tubería Morada” el proyecto innovador para el agua del futuro en León

León implementa nanotecnología en el tratamiento de agua con la “Tubería Morada”