León, Gto.- Se cierra un capítulo de cinco años difíciles para la carrera de Julión Álvarez, al ser investigado por las autoridades en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
5 AÑOS DE VETO
La pesadilla comenzó el 10 de agosto del 2017, cuando fue señalado por ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, un hombre que estaba relacionado a un cartel y se encontraba en proceso penal en Distrito de Columbia en Washington, otro nombre que salió a la luz fue el del ex futbolista Rafa Márquez.
Un año más tarde, en 2018 en México, la Secretaría de Hacienda decidió quitó a Julión del proceso, pero no a sus empresas, hasta que se lograra probar su completa inocencia.
´Como dice el dicho “borrón y cuenta nueva” a partir de hoy el intérprete de “Ni lo intentes”, logró que fuera borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
CONFIRMADO
La noticia fue dada por él mismo en conferencia de prensa que transmitió en sus redes sociales: “Hoy es una fecha muy especial, hay un Julio antes y uno después, hoy obtenemos una carta ya no tenemos esos problemas para poder activar mi empresa”.
El chiapaneco dijo que la información fue confirmada por parte de sus abogados y buscará de manera inmediata reactivar las relaciones comerciales de sus empresas y limpiar su nombre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Confirmó que en breve se encargará de tramitar la visa y regresar a Estados Unidos, a llevar su música a los paisanos y con lágrimas agradecido por el apoyo de la gente y de su familia.
EL DATO
Durante cinco años no se podía subir música de Julión Álvarez a Spotify y Apple Music, en Estados Unidos, estaba prohibido que se tocará al cantante.
El cantante se presentó a dar gracias a las virgen y lo compartió con sus seguidores.