Adquirir una vivienda en construcción es de los proyectos de inversión más rentables, pues además de tener la posibilidad de estudiar las condiciones de ubicación a corto, mediano y largo plazo, te da la oportunidad de estimar el tiempo que durará la reestructura del proyecto para invertir.
Más aún cuando se trata de inversiones mayores y con moneda extranjera, en la que muchas personas utilizan fideicomisos.
Andrés Duque aseguró que estudiar la ubicación de las pre-edificaciones permitirá definir si es una propiedad para rentar a corto plazo o largo plazo.
Además, “si está cerca al mar podrá ser vacacional, o si está no tan lejos y zona residencial podrá ser una propiedad para rentar a largo plazo”.
Otra de las recomendaciones que nos ofrece el empresario es la posibilidad de conocer la trayectoria del constructor, “ver acabados de otros proyectos, cuántos desarrollos han completado, etc.”
Otras de las cosas que no puedes dejar de lado es conocer el mobiliario que incluye la propiedad.
“Es importante siempre saber qué estás comprando y qué incluye; siempre es bueno que te den una lista de lo que incluye y así saber realmente que estarás recibiendo y no tener sorpresas a la entrega”, expresó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, Andrés Duque, advirtió que es muy importante revisar el contrato de compra, para visualizar las cláusulas de garantía, penalidad y periodo de gracia, entre otros datos de relevancia.
“Importante para saber que garantía incluye el desarrollador por vicios ocultos, mobiliario o demás, penalidad por incumplimiento por parte del constructor y quién paga gastos de cierre”, detalló.