Dentro del mundo de los tatuajes hay algunos detalles que se desconocen por la popular frase “los tatuajes son para siempre”, y uno de estos detalles poco conocidos es la posibilidad existente de que los tatuajes pueden volverse opacos con el tiempo. Arcangel Tattoo, experto en tatuajes en negro y gris, explica cómo mantener un tatuaje como nuevo por más tiempo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La idea principal de las personas cuando van a realizarse un tatuaje es que estos durarán toda la vida, pero Arcangel Tattoo (cuyo apodo es El tatuador poeta) explica que estos tienden a deteriorarse cuando no hay un cuidado apropiado o no se acude a profesionales que usan tinta de calidad.
Arcangel Tattoo es un artista que trabaja en una de las mejores tiendas en Miami y se ha valido de su talento para convertirse en uno de los tatuadores con más demanda en la ciudad. Ha tatuado a una variedad de celebridades, ganado al menos quince premios en diferentes categorías de tatuajes y suele viajar para mostrar su talento a otras ciudades del país norteamericano.
De acuerdo con el profesional, la velocidad en la que se deteriora un tatuaje depende de varios factores como la fricción, salud de la piel, calidad de la tinta y la exposición al sol. “Se puede retrasar el proceso de decoloración y lograr que los tatuajes se vean como nuevos por más tiempo siguiendo algunas recomendaciones del tatuador”, explica Arcangel Tattoo.
El tatuador poeta de origen venezolano expresa que uno de los trucos o consejos para mantener un tatuaje es aplicar cuidado especial a los tatuajes que tienen mayor exposición.
“Hay partes del cuerpo en las que los tatuajes se desgastan más que otras y se debe a la exposición excesiva al sol o mayor fricción con otra zona del cuerpo o ropa, incluso en algunos casos por el tipo de piel del cliente. Por ejemplo, los tatuajes en los dedos, palma de las manos, planta de los pies, etc son algunas áreas que nunca recomienda tatuarse ya que el tipo de piel en esa área tiende a rechazar la tinta, dejando como consecuencia una pequeña mancha sin definición o escritos borrosos en la misma, explica Arcangel Tattoo.
Lee también: Wendy Guevara: hermano de la "Pérdida" asegura que la apoya mucha gente y que lista de eliminación es falsa
Como parte del cuidado, el tatuador poeta expresa que si la piel se mantiene hidratada los tatuajes se verán más vibrantes y saludables. Aplicar aceite de coco (cuando no te expones al sol), o crema hidratante con vitaminas para la piel como lubriderm son una de las alternativas recomendadas así como también productos específicos para el cuidado del tatuaje provenientes de marcas confiables y verificadas.
“Una vez cicatrizado el tatuaje siempre recomiendo que al exponerse al sol utilicen bloqueador de volumen entre 50 y 100 y aplicarlo cada tres o cuatro horas si todo el día estará expuesto al sol”, indica Arcangel Tattoo.
En cuanto al proceso de curación del tatuaje, el tatuador poeta aclara que aunque usa cremas como Aquaphor o Lubriderm para tratar la piel, también es importante aplicar una capa delgada porque la piel necesita respirar.
“Lavarlo de dos a tres veces al día y posteriormente aplicar solo un poco de ‘Aquaphor’. Este proceso debe repetirse por cinco días, luego de esto cambiamos la crema por ‘lubriderm’ ya que ahora es el momento de hidratar la piel. Cuando ya termine de caer toda la piel muerta puedes colocarle esta crema incluso hasta seis veces al día”, concluye Arcangel Tattoo.