Brandon Arias, conocido mayormente como Baby Brandon Arias, es un cantante nacido en Miami pero con padres cubanos. Según el cantante urbano, se considera incluso más cubano que sus padres, pues siguen manteniendo muchas de sus costumbres en casa.
Para Baby Brandon, haber nacido en una ciudad como Miami le sirvió como influencia para dejar de lado su interés por ser policía e inclinarse hacia el mundo de la música. A pesar de que en general su música es una mezcla de reggaetón, música urbana y romántica, también se ha probado en otros géneros como el funk y el pop.
El artista de 20 años está empezando con su carrera musical y ya cuenta con más de 39.000 seguidores en Instagram, así como varios millones de reproducciones en sus vídeos musicales compartidos en su canal oficial en YouTube.
La influencia de sus raíces cubanas
Baby Brandon comenta que desde muy pequeño creció viendo cómo su padre lograba alegrar el ambiente de las reuniones familiares tocando timbales o haciendo ritmos con sus manos sobre la mesa. Estas fueron vivencias que se quedaron grabadas en su mente y le hicieron sentir atraído por la música.
Miami es para Brandon Arias una ciudad que siempre ha acogido a los latinos y su música, por lo que en realidad creció en un ambiente musical. Hasta ahora, el cantante cubanoamericano mantiene sus raíces de cerca, pues comenta que en su casa tienen la bandera de su país en alto, celebran las fiestas de fin de año, juegan dominó y siempre tienen café cubano por la mañana.
A pesar de que la vida de Baby Brandon ha cambiado desde que está en la industria musical porque siempre está pensando en crear canciones y lograr cosas diferentes, para el cantante urbano su familia es lo más importante. Comenta que le gusta pasar tiempo de calidad con ellos, contar sus planes, escuchar consejos y así recargar energías.
Lo que Baby Brandon tiene que decir sobre las críticas a la música urbana
Hay una parte de la población que considera que ciertos tipos de géneros musicales promueven la violencia o tienen temas ofensivos y vulgares, por lo que es habitual que la música urbana y sus intérpretes reciban duras críticas.
Con respecto a esto, Brandon Arias afirma que está de acuerdo en que existen algunos géneros que están encaminados hacia temas ofensivos o violentos, pero que realmente estos temas también se ven en otros géneros y no solo en la música urbana. Sin embargo, con la popularidad que ha estado teniendo la música urbana en la última década, este es el foco principal de las críticas.
Baby Brandon también comenta que hay público para todo y que es el público quien hace al artista porque son ellos los que escogen qué es lo quieren escuchar. Por su parte, el cantante cubanoamericano se mantiene creando canciones que sirvan para alegrar el ambiente y todos puedan escucharlas para pasar un momento agradable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El artista de música urbana comparte que no tiene un proceso específico para crear sus canciones, sino que mucho depende de la inspiración que tenga. En ocasiones tiene la letra para una canción y la melodía, por lo que se comunica con su productor para convertirla en un tema completo.
En otras ocasiones solo tiene la melodía y a partir de ello puede tener una idea sobre cuál letra usar. Según Baby Brandon su rutina de casi todos los días es estar en el estudio creando música, ya que mantiene que la disciplina y la constancia son la clave del éxito como músico o cualquier otra profesión.