León, Gto. (OEM, Informex).-Una vez más Bronco confirmó que es una de las agrupaciones del regional mexicano más queridas, así lo avalan, los más de 40 años de trayectoria musical, en la que León ha sido parte de historia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
DESDE TEMPRANO
Además del gusto de escuchar “En vivo y a todo color” a Bronco, regresó la nostalgia de los bailes que se realizaban en la década de los noventas en la Explanada de la Feria, con la presencia de The Wercos Band y Mi Banda El Mexicano de Germán Román, lo que anunciaba que iba ser una noche larga.
El calor de la noche se sintió desde la entrada al recinto, la temperatura subió, al igual que la emoción, con abanicos y texanas se hacían aire, para mitigar un poco el calor, otros con cerveza y tequila se hidrataban.
Puestos de texanas y bandas para la cabeza, se pusieron de manera especial para recibir al público que en su mayoría eran mujeres.
La bienvenida estuvo a cargo de Los Wercos, quienes ofrecieron un repertorio bastante aceptable que los asistentes disfrutaron.
LA NOCHE SE PONE FELIZ
El segundo invitado de la noche fue Mi Banda El Mexicano de Germán Román a las 10:15 pm el escenario se pintó de verde, blanco y rojo, demostrando que México solo hay uno.
Con los temas “La Bota”, “El Borrachito”, “La Lupita”, “Feliz”, paró a las personas desde la primera fila, hasta la última grada para bailar al ritmo de la banda, el calor se olvidó por un momento y todos se dedicaron a sacar los mejores pasos y bailar.
Por cerca de una hora, hizo que el recinto vibrara con su ritmo, buena vibra y bailes.
Antes de despedirse agradeció al empresario por haberlos contratado junto a un grupo tan emblemático como lo es Lupe Esparza y compañía.
EN NEGRO
Bañados en sudor, las cerca de 4 mil personas que se reunieron en el Domo, pedían a gritos a Bronco, mientras la agrupación realizaba convivencia con sus fans y su staff colocaba los instrumentos, dieron las 12:00 am y la desesperación aumentó.
Las luces del escenario se volvieron a prender a las 12:06, una televisión en blanco y negro, anunció que era la hora de iniciar.
El relinchar de un caballo anunció que Lupe y compañía estaban presentes, como su gira lo dice se pintaron de colores el negro, anaranjado, rojo y amarillo, los acordes de “Nunca te voy a olvidar”, les dieron la bienvenida ante un eufórico público que los esperó más de dos horas.
Con una escenografía de televisores con señal a blanco y negro, pirotecnia y juego de luces, combinando el presente y el pasado, siguieron con “Mírenla”, “Oro” y “Déjame amarte otra vez”.
REENCUENTRO
El quinteto se reencontró con sus fieles seguidores leoneses que desde el primer momento mostraron su disposición para pasar una noche inolvidable.
Lupe tomó el micrófono para agradecer a la gente que los espero para volver a verlos “En vivo y a todo color”, presentó a cada uno de los integrantes.
René “El potro” Esparza también agradeció al público “ ¡Buenas noches León, es un gusto, un placer estar nuevamente con todos ustedes , gracias por acompañarnos vamos a divertirnos , no la vamos a pasar a toda dar, vamos a complacerlos a todos espero que traigan suficiente pila porque esto va para largo”.
La segunda tanda recordó una de la novela más exitosa de México “Dos mujeres y un camino”, hizo suspirar a más de uno, cada pieza musical era aprovechada para bailar y cantar.
“A qué le tiramos”, fue una de las más coreadas de la noche.
“Los castigados” y “Con zapatos de tacón”, la alegría estuvo presente, aunque los músicos aclararon que sería una noche de un recorrido musical por su historia y sentimientos de todos los colores.
“Lágrimas, sal y limón” y “Libros tontos”, le pusieron la cereza a la noche y Arsenio dijo que era momento de recordar un viejo amor.
DE COLORES
El verdadero éxtasis llegó con “Adoro”, “Naila”, “Quién dijo yo”, “Nunca”, “Espinas” y “Estoy a punto”, en la velada siempre premió la nostalgia entre música, baile y recuerdos, lo noche llegó a su fin a las 2:00 de la mañana.
EL DATO
Bronco atendió en su hotel y en camerinos a sus fans