León, Gto.- Cari Monteci, cantante y futbolista chilena, ha logrado consolidar una carrera artística que une dos grandes pasiones: la música y el fútbol. A sus 33 años, esta talentosa artista se presenta como una de las nuevas voces chilenas de la balada, además de haberse oficializado dos de sus canciones como himnos de la selección femenil de futbol de Chile.
En su reciente gira internacional, que la ha llevado a viajar por países como Panamá, Ecuador, México y Estados Unidos, Monteci presenta su segundo álbum Reflejo, un trabajo que refleja su evolución artística y personal.
Un sueño de dos pasiones
Desde pequeña, Cari Monteci soñaba con ser futbolista profesional. Su vida transcurrió entre canchas de fútbol y talento para la música, que descubrió con el paso del tiempo.
En una entrevista exclusiva con El Sol de León, la artista comentó: “Mi historia de vida tiene que ver con el deporte y la música, son mis dos pasiones, y han sido una carrera guiada por la emoción y el romanticismo”.
A pesar de haber logrado ser futbolista profesional en su país, su vida dio un giro cuando la música empezó a llamar con más fuerza. Desde entonces, Cari ha logrado fusionar ambos mundos.
A lo largo de su carrera, ha compuesto canciones que han marcado un hit en el fútbol femenino. Canciones como “Vamos niña” y “Métele” fueron oficializadas como himnos de la selección femenina de fútbol de Chile, un logro que la artista celebra con orgullo y emoción.
“Creo que mi lugar en el fútbol está en la música, apoyando, inspirando y llevando ese mensaje de motivación a través de mis canciones”, afirma.
A pesar de que Cari decidió dar paso hacia la música, creó su propio club de fútbol, el Club Deportivo Vamos Niña, en el que es presidenta y capitana. Este club tiene como objetivo ofrecer formación a jóvenes jugadoras hacia el fútbol profesional y acercar el deporte a la comunidad.
Un disco que refleja emociones
“Reflejo”, su segundo álbum, llega como un proyecto lleno de emociones y significados.
“Reflejo es el resultado de mis últimos siete años de pasión, fútbol, romanticismo y la transición musical que he vivido”, explica.
Este álbum no solo recopila sus más recientes éxitos, como“Refugio, Fugaz, Miedo, Métele y Corazón Perdido”, sino que también presenta una nueva faceta de la artista: cinco poemas musicalizados que le dan un toque único y personal a su trabajo.
“Es una oportunidad para que la gente vea que, como artista, vivo los mismos procesos que cualquiera: frustración, miedo, emociones que me acompañan en cada viaje, en cada show”, comparte.
Una artista completa
Cari Monteci es una artista completa, capaz de dominar el fútbol y la música con la misma pasión. Su propuesta musical es un reflejo de su vida, sus emociones y sus sueños, y su gira internacional la está llevando a conectar con nuevos públicos que encuentran en ella no solo una cantante, sino también una inspiración para seguir sus propios sueños.
A través de Reflejo, Cari Monteci no solo celebra su carrera, sino que también invita a sus seguidores a vivir sus emociones, a ser sinceros con ellos mismos y a nunca dejar de luchar por lo que quieren, ya sea en la música, en el fútbol o en cualquier otro ámbito.
Puedes escuchar su música a través de todas las palataformas y ver sus vídeos en Youtube, así como conocer más de ella y seguirla en sus redes sociales de Facebook e Instagram.