/ lunes 12 de agosto de 2024

CD9 revela las razones que los hicieron regresar para su gira de despedida

La boyband mexicana, que regresó de una pausa para poner fin a su historia con un tour de despedida, reveló el poder que tuvieron las redes sociales a la hora de convencerlos de tomar esa decisión 

En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


Local

Guanajuato atraerá 1,100 mdd y 7,000 empleos con proyectos de Japón

Guanajuato anuncia 20 proyectos con Japón que generarán más de 7,000 empleos e inversión millonaria en varias industrias

Local

Museo Iconográfico del Quijote presenta tres exposiciones en el Festival Internacional Cervantino

El Museo Iconográfico del Quijote inaugura tres exposiciones con 150 piezas gráficas de artistas mexicanos durante el Festival Internacional Cervantino

Local

Habrá 2x1 el primer día del Festival del Globo

El FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano

Local

En riesgo policías de Guanajuato por represalias: Jorge Jiménez Lona

Dijo que de manera general en los municipios hay dificultad para el reclutamiento de los elementos