León, Gto.- Con tan solo 23 años, Clau Quintero, ha comenzado a posicionarse en la escena musical mexicana con un estilo único que combina pop, rock e indie, y una sensibilidad con la que busca conectar con su público.
Clau es originaria de Irapuato y su música y letras nacen de una necesidad de expresar sus emociones, su sentir y de compartir con los demás su perspectiva y experiencia sobre la libertad, la autocomprensión y el enfrentamiento de los miedos.
“Dentro de esta vulnerabilidad me ayudó a encontrar la confianza, la sensibilidad y valentía de decir las cosas como son. Simples pero fuertes”, expresó Clau.
Este amor por la música, que tuvo desde niña, la llevó a estudiar Teatro Musical en Toronto y Nueva York, donde además de desarrollar su talento en el escenario, comenzó a formalizar su carrera como cantautora. Actualmente, además de dedicarse a la música, imparte clases de canto y practica yoga.
Recientemente, Clau lanzó tres sencillos: “¿Qué sigue?”, “Pausa” y “Salgamos de aquí”, cada uno de ellos representa un fragmento de su vida y proceso de autodescubrimiento.
“¿Qué sigue?” refleja la incertidumbre y presión por el futuro. Clau expresó que esta canción la compuso para “bailarle” a esa ansiedad de no saber que viene o qué pasará.
“La primera que se llama “¿Qué sigue?” yo la compuse precisamente cuando me gradué y no sabía qué seguía con mi vida”, comentó.
“Pausa” invita a reflexionar sobre la paz y la libertad después de ese momento de confusión, es sobre vivir el presente. Y “Salgamos de aquí” emerge como un grito de rebeldía, esta canción para ella es muy significativa ya que con ella buscó romper el cascarón en el cual vivió por mucho tiempo y dió pasó para ser más valiente.
“Me inspiré en el momento en el que toqué fondo, literalmente ya no quería seguir viviendo como estaba viviendo, con miedos, tomando decisiones que hacían felices a otros menos a mi. Pero cuando uno está en el fondo, el único escape es ir hacia arriba. Para mí, esta canción es esa transición, de la oscuridad a la luz”, comentó la cantante Clau Quintero.
“Quiero que esta canción sea un mensaje para todos los que se sienten atrapados o tienen miedo de escuchar su propia voz. Quiero que sepan que hay un lugar para ellos y que su voz merece ser escuchada", expresó la artista.
Aunque Clau es guitarrista, también toca piano, ukelele, bajo y un poco de batería, habilidades que pone en juego en sus composiciones, participando en los arreglos musicales de sus canciones.
La joven cantante y compositora se proyecta como una voz prometedora de su generación, con un mensaje de esperanza, autenticidad y libertad. Clau Quintero es una artista joven que con su disciplina, constancia, pasión y talento la han llevado a conectar con un público que busca en su música una vía para enfrentar sus propias luchas y descubrir su fuerza interior.
La puedes escuchar en todas las plataformas digitales y ver sus videos en YouTube, también puedes encontrarla en redes sociales como @clauquinterof.