Andrés Rojas, mejor conocido en la industria musical como “Druko La Nueva Ola”, es un joven cantante boliviano que ha hecho un trabajo de hormiga durante más de 14 años para darse a conocer musicalmente dentro y fuera de su país.
Con la música corriendo por sus venas a la edad de 12 años, inició su carrera con el apoyo de sus padres y de su tío. Al grabar su primera canción de estudio titulada “Solo tú” se enamoró de la música y firmó su destino en el mundo artístico.
En sus planes de vida siempre ha estado el poder dedicarse a la música, por ello ha enfocado su presente y futuro en cumplir sus sueños. Estudió la carrera de Markerting y Logística pensando en un futuro trabajar en la proyección de su carrera y con su carácter extrovertido y amigable ha logrado abrir muchas puertas.
Dentro de los géneros favoritos de Druko están la salsa, el merengue, las baladas y la música electrónica, la cual conoció en Alemania donde vivió durante un año.
Un nuevo impulso para crecer
La pandemia para Druko fue un tiempo de introspección, pasó alrededor de 7 meses viviendo en Santa Cruz, lejos de su familia y amigos, con ello vinieron momentos muy duros, de mucha fortaleza pero también de mucho aprendizaje, sobre todo para poder encontrarse consigo mismo, sentar cabeza y decidir qué era lo que quería proyectar como artista.
Este tiempo de confinamiento fue un freno brusco a la carrera Druko sin embargo, tras replantearse sus objetivos, en junio de 2021 lanza su primer sencillo titulado “Chocolate”, con el que se da a conocer en la industria musical boliviana y latinoamericana. A este éxito le siguió “Bésame”, una canción muy pegajosa y bailable que afianzó “La Nueva Ola” musical que comenzaba a conocerse en Bolivia de la mano de Druko.
Con todo el éxito que comenzaba a llover sobre Druko, en diciembre de 2021 es galardonado con el premio a “Mejor nuevo artista 2021” en los Bolivian Music Awards y con ello se consolida como uno de los artistas más fuertes, influyentes y relevantes de Bolivia.
Druko “la Nueva Ola” enamora A Primera Vista
El 2022 arrancó muy fuerte para Druko. Enfocado en su proyecto musical, durante el primer trimestre lanza su primera colaboración denominada “A primera vista” junto a Mike Lavayens, obteniendo más de 2 millones de vistas durante los primeros meses tras su lanzamiento.
Todo el camino recorrido, incluyendo los obstáculos, han servido para una sola cosa, reafirmarle a Andrés Rojas que su destino está en el escenario. Como Druko se repite a diario que la única opción para lograr sus metas es darlo todo.
Para Druko “La Nueva Ola” es esencial disfrutar de los procesos sea lo que sea que venga. “Ya sean momentos difíciles, fáciles, alegrías o tristezas, debemos disfrutar con amor y sobre todo ser feliz haciendo lo que uno ama. La recompensa se encuentra en el esfuerzo no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”.