En el mundo de la belleza, Darien Cruz Díaz tiene 10 años de experiencia y actualmente cuenta con su propia marca en Miami. El embajador de la marca KARISSA supera los 14.200 seguidores en su cuenta en Instagram @darien_cruz_diaz y tiene una lista larga de personalidades del medio que han acudido a él por su talento.
Díaz nació en La Habana, Cuba, y comenta que la influencia que tuvo este lugar en él es ante todo la “humildad, respeto y el amor a lo que la vida me otorga.” Además, el estilista cubanoamericano menciona que también le ha servido como guía para trabajar duro para cumplir sus metas por difíciles y lejanas que parezcan.
Parte de lo que caracteriza el trabajo de Darien Cruz Díaz es su originalidad, ya que según afirma, ser un especialista del cabello implica dedicación, conocimiento, esfuerzo, trabajo duro y originalidad. Además, algo que siempre aconseja a los nuevos talentos es que no se aferren a una misma idea y que deben ser dedicados.
El estilista e influencer revela que una de las cosas que le ayudó a aprender fue a ser muy observador y asegurarse de no tener miedo de equivocarse porque mucho depende de la práctica. Por lo tanto, aconseja que se debe mostrar “seguridad de lo que haces y el triunfo estará de tu lado.”
Un aspecto que es importante para Darien Cruz Díaz es compartir su trabajo en redes sociales para que el mundo vea su trabajo creativo y así lograr ganar más clientes.
Lo que tiene que decir por su trayectoria y experiencia
A partir de lo que expresa el estilista cubanoamericano, sus inicios como peluquero se remontan a 2014 cuando se graduó en cosmetología. Sin embargo, desde temprana edad sentía interés por la peluquería. “En la adolescencia mi interés se incrementa y era necesario en mí peinar, tinturar y cortar el cabello de mi madre y el de mis cuatro hermanas, sobrinas y hasta mi padre.”
Para Díaz esta fue la primera escuela y está agradecido con su familia por ello, pero habiendo ganado experiencia a lo largo de los años puede comentar que una parte vital de un buen trabajo es la comunicación. Por lo tanto, entre las pautas de su trabajo incluye el asesoramiento a la clientela, el cuidado de su cabello y satisfacer al cliente con trabajo de calidad.
Cuando se trata de crear un nuevo look, Darien Cruz Díaz comparte que se inspira en la temporada, simetría, óvalo facial del cliente e incluso en las características generales como sus hombros, cuello y estatura. Estos factores le son importantes porque así puede llegar a un acuerdo con lo que va a beneficiar al cliente y lo que el cliente quiere.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otro lado, Díaz aconseja a quienes se quieran someter a procesos químicos extensos como decoloración o un balayage que deben aplicar el cuidado necesario para que el cabello se mantenga como el primer día. En cuanto a los colores fantasía, el estilista menciona que al ser semipermanentes hay que lavar el cabello con agua fría y evitar el agua caliente para que la cutícula del cabello no se abra y se pierda el color.
Darien Cruz Díaz ha acumulado varios momentos destacados a lo largo de sus 10 años de carrera y algunos de ellos son ser peluquero principal en dos cortometrajes, y viajar con Paola Mayfield y Russ Mayfield como su peluquero personal en cada grabación del show “90 day fiancé”. Sin embargo, para el estilista “lo mejor que me ha pasado es tener la habilidad de complacer a mis clientas en cada arreglo de cabello.”