En varios Reels se le ve el derroche de carisma y talento al divertidísimo José Jaque, mejor conocido como Don José, un dominicano que se ganó el corazón de miles de admiradores gracias a su genuina humildad y esa fascinante manera de transmitir la alegría del swing caribeño, “con su gracia latina” sí que sabe conquistar al público.
Para algunos resulta complejo el hecho de estar interactuando a través de las plataformas digitales, sin embargo, para Don José es toda una dicha compartir sus travesías humorísticas dentro de las redes sociales. Cada ocasión de su vida se convirtió en el impulso correcto para que este extrovertido influencer dejara los miedos y mostrara su potencial al mundo.
Crecer en una tierra tan bendecida y con gente tan calurosa como lo son los de la República Dominicana, fue casi imposible no conectar con sus fanáticos, sí es que la simpatía, la lleva en la sangre. José Jaquez comprendió que la mejor manera de sonreírle al mundo es a través del buen humor, sus ocurrencias atrapan la atención de los cibernautas que no dejan de visualizar su excelente contenido.
Con las recientes publicaciones de @realdonjose es inevitable no preguntarse de dónde viene tanta creatividad para plasmar en contenido audiovisual, material de entretenimiento para la web 2.0, sin titubear el dominicano expresó que su máxima inspiración es regalar sonrisas a sus seguidores, para él no existe nada mejor que transmitir felicidad a su público.
Entiende que estar en su posición como influencer y ahora como cantante solo es el resultado de años de esfuerzo continuo, cuando la mayoría disfrutaba de su tiempo libre, José Jaquez planificaba cuál sería su próxima estrategia para ganar terreno en el mundo digital.
Aunque ya no se encuentra viviendo en el país caribeño, sus raíces no pasan desapercibidas en ninguna ocasión, sin mirar atrás, Don José disfruta del camino de ser un creador digital y los privilegios de conquistar un mundo tan competitivo como lo es el medio del entretenimiento.
El significado de hacer comedia
Don José se siente bendecido de poder compartir con su familia y al mismo tiempo, generar videos de comedia que entretengan a la audiencia, desde su perspectiva como influencer, gran parte de su tiempo lo dedica a buscar ideas que incrementen su interactividad en las redes sociales; similarmente, entre sus prioridades siempre está el poder pasar tiempo de calidad con sus seres amados, hacer comedia y por supuesto hacer música.
José Jaquez llegó a los Estados Unidos cuando solamente tenía 5 años de edad, narra que sus padres trabajaron mucho para obtener la visa y llevarlos al país de forma legal. Crecer en un país de primer mundo, le ofreció un panorama más amplio de la realidad, donde de una u otra manera sí podía cumplir sus sueños.
Ser un hombre sencillo y con mucho talento le abrió las puertas al éxito, desde entonces, se esfuerza por ser un modelo a seguir para su familia, que se sientan orgulloso de él, así como ser una persona que aporte felicidad, amor y paz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En cuanto a su carrera musical, Don José se encuentra trabajando en dos nuevas canciones dentro del género del Mambo y la bachata, asimismo, recientemente lanzó un nuevo podcast, el cual lleva el nombre de Team Popiwa donde toca temas enfocados en las redes y las relaciones de pareja.