Batallas épicas, renacimientos, fantasía, magia y, a la vez, mucha oscuridad es la apuesta de la segunda temporada de la serie ”El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”. A lo largo de ocho nuevos episodios se explorará a profundidad la vida de “Sauron”, el villano más conocido de la historia de J. R. R. Tolkien.
Luego del éxito de la primera entrega, que en su estreno logró 25 millones de vistas en las primeras 24 horas en la plataforma de Prime Video, los productores apostaron por una segunda parte, en la que, además del nacimiento del villano, también se verá cómo el poder corrompe.
“Se cuentan los orígenes de ‘Sauron’, en el primer episodio se ve una parte donde se convierte en una criatura, pero comienza desde una pequeña gota, crece desde el suelo, cada gota se desliza hacia él, agarrando, absorbiendo y devorando”, afirmó en entrevista Charles Edwards, quien da vida a “Celebrimbor”.
“Sauron”, quien también es conocido como “El Señor Oscuro” adopta diferentes figuras, para esta ocasión se esconderá en la apariencia de “Annatar”, quien enseñó a los elfos a fabricar el Anillo Único, por lo que dicho proceso será vital en la segunda entrega. Mordor, comunidad situada al sureste de la Tierra Media crece como una fuerza maligna luego del dominio de la oscuridad del villano.
El reino humano Númenor es de los más poderosos, sin embargo, luego del fallecimiento de Tar-Palantir (Ken Blackburn), todo cambia para sus habitantes. En su lucha por ayudar, la reina “Míriel” pierde la vista, situación que representó un gran reto para la actriz Cynthia Addai-Robinson, quien la interpreta.
“Ella comienza la temporada con muchas pérdidas, la pérdida de su padre y la pérdida de numerianos en una batalla, la pérdida de su visión y aunque es una especie de metáfora en la historia, hubo ese desafío para mí como actriz en la que no tenía las herramientas habituales a las que estaba acostumbrada para mirar a otros actores a los ojos.
Puede interesarte: Muere Bernand Hill, actor de ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’
“Fue una experiencia interesante para mí confiar realmente en mis otros sentidos y pensar en escuchar atentamente, sentir el cambio de energía en un espacio y no depender de mi visión”, expresó Robinson en entrevista con El Sol de México.
A pesar de ser una historia de fantasía con criaturas que conviven entre sí como elfos y monstruos, incluso el público se mantiene al filo de cada una de estas historias, debido a que se identifican en los temas y problemáticas que pueden trasladar a su vida personal, coincidieron en la charla los actores Robinson y Lloyd Owen, quien da vida al “Capitán Elendil”.
“Todos sabemos lo que es llorar cuando nos enfrentamos a algo triste, no estamos pensando en el mundo de fantasía, sino que la audiencia está tan conectada con la trama que se remonta a un momento en el que tal vez ellos se sintieron así y nosotros lo vemos a través de la lente de estos personajes”, dijo Robinson.
“Conozco gente que habla de la primera vez que leyó una historia de estas cuando era niño, conozco personas que pasaron por un momento difícil y que, desde que eran adolescentes hasta su edad adulta, van creciendo con cada una de las versiones que lanzan, somos parte de esta narración, pero son personas que lo relacionan con su propia vida real y eso a veces los ayuda a superar un desafío; creo que la fantasía y el tamaño de esta historia sólo nos dan el lienzo, pero en realidad, esto es sobre la vida real. Lo es para mí”, indicó la actriz originaria de Londres.
Otro de los elementos que pudieran considerarse como parte del éxito de la franquicia de la saga de El Señor de los Anillos, así como los productos que salieron después de las cintas dirigidas por Peter Jackson entre 2001 y 2003, son las moralejas que comparten, ya que estas sirven para advertir a la gente de lo que pudiera suceder en caso de tomar alguna mala decisión.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Creo que el mito y la narración son para darle a la gente una advertencia porque si nos mantenemos, por ejemplo, siguiendo la arrogancia del hombre, repetimos la historia, por eso tratamos de crear estas historias para recordarnos y advertirnos a nosotros mismos que no lo hagamos de nuevo para intentar evolucionar”, aseguró Robinson.
“La batalla entre el bien y el mal siempre nos atrapará como humanos porque es algo que encontramos todos los días, la toma de decisiones”, sostuvo el actor Maxim Baldry, quien da vida a Isildur. La segunda temporada de la serie estará disponible en Prime Video a partir del 29 de agosto