Irapuato, Gto.- Frida Rincón, oriunda de Irapuato, es un ejemplo de cómo la dedicación y el talento pueden florecer en caminos aparentemente opuestos, pero igual de exigentes: la Ingeniería en Agronomía y los certámenes de belleza.
En entrevista para la Organización Editorial Mexicana, la joven narró como comenzó a interesarse primero por la agronomía una carrera que no solo ha sido una elección profesional, sino una verdadera pasión. Sin embargo, al mismo tiempo, Frida descubrió su interés por los concursos de belleza, un espacio donde ha podido destacar por su porte, carisma y determinación.
A lo largo de los años, Frida ha logrado llevar de la mano ambas vocaciones, algo que la ha hecho destacar tanto en el ámbito académico como en el de la belleza. "No es fácil, pero cuando te apasionan dos cosas, encuentras el tiempo y el equilibrio para hacerlo", comentó.
Entre las aulas, los cultivos y las pasarelas, Frida ha demostrado que se puede triunfar en escenarios tan diferentes como el laboratorio y los escenarios de los certámenes.
Su trayectoria en el mundo de la belleza ha sido igual de prometedora. Con su participación en diversos concursos locales y nacionales, Frida ha dejado en claro que la belleza no está reñida con el intelecto y el trabajo arduo, muestra de ello es que recientemente, fue coronada como reina en uno de los certámenes más importantes de la región, lo que la ha puesto en el radar de competencias nacionales.
“Desde muy pequeña estuve enamorada de las dos cosas, incluso era de las chavas que traía sus botas en el campo pero sin perder el estilo, porque una no está peleada con la otra; así era en todo dejando claro esta dualidad de que se podían llevar las dos cosas a la par.”, dijo.
Frida Rincón es un reflejo de la nueva generación de mujeres que rompen estereotipos y destacan en múltiples áreas. Para ella, tanto la agronomía como los certámenes de belleza representan plataformas donde puede expresar su autenticidad, inteligencia y compromiso con sus ideales.
“Quiero que las mujeres que vean mi trabajo lo vean como un ejemplo de que si te enfocas, tienes bien cimentados tus valores como persona, podrás lograr lo que sea”.
Con su coronación reciente como Miss Intercontinental SLP, Frida continúa su camino hacia nuevos retos, ya sea en el campo o en las pasarelas, demostrando que no hay límites cuando se trata de seguir los sueños.
En próximas fechas, Frida enfrentará un nuevo reto ahora en competir en el Miss Intercontinental México 2024, con el objetivo puesto en seguir buscando el reconocimiento internacional.