Gaby Quintero Micillo es un destacado talento cuando se habla de marketing y management. Incluso su trabajo como influencer y modelo le ha dado la oportunidad de colaborar con diversas marcas como Guess, Revolve, Dolls Kill y Pretty Little Thing.
Actualmente maneja junto con su madre y hermano su propia agencia de marketing llamada Calico Creative. Por medio de ella ha podido ayudar a crear la imagen de sus clientes, entre los que se destacan la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria.
Esta cubanoamericana nació en Miami y es la primera de su familia en graduarse de la universidad. A pesar de tener una familia humilde, Gaby Quintero Micillo tuvo la visión desde pequeña de lo que realmente le gustaba y lo que necesitaba hacer para lograrlo. Gracias a ello, ganó una beca que cubrió el 100 % de sus estudios en la Universidad de Miami.
La transición de influencer a marketing manager
Gaby Quintero Micillo empezó a modelar desde los 12 años, pero fue a los 14 cuando tuvo la idea de publicar sus fotos de modelaje en Instagram. A través de su cuenta compartía contenido hablando de sus looks y una forma de crear estilos a la moda sin necesitar de mucho dinero.
Los inicios fueron difíciles y un día recuerda haber mandado más de 200 correos electrónicos a diferentes marcas sin recibir ninguna respuesta. Sin embargo, gracias a su perseverancia, una pequeña marca de California le dio la primera oportunidad de trabajar como influencer. Debido a su personalidad atrayente y estilo de contenido, la actual modelo e influencer empezó a crecer en términos de seguidores en sus redes sociales.
Gaby Quintero Micillo ganó una beca completa para la universidad y esto fue gracias a que se mantuvo en el top 3% en la escuela secundaria y que asistió a clases avanzadas como el Gifted Program y el IB program. Haberse graduado de la Universidad de Miami le ayudó a tener prestigio para desempeñarse en lo que le apasiona: su carrera de marketing.
Primer trabajo como marketing manager y su estrategia
Con dos años de estudio superior, el CEO de la prestigiosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria se contactó con Gaby Quintero Micillo y le dio la oportunidad de ser su marketing manager. Gracias a esto, la modelo e influencer se encarga de que estos restaurantes logren los objetivos que el cliente desea.
Según comenta Gaby Quintero Micillo, el primer paso para ser el gerente de marketing de alguien es conocer al cliente. “Siempre hago un meeting inicial para poder conocer a la cara detrás de la marca y para establecer un conexión humana.” Además, comenta que luego hacen un extenso análisis competitivo y definen la audiencia y posicionamiento. A raíz de esto diseña un plan personalizado con metas mensuales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar de que ser modelo, influencer y marketing manager es mucho trabajo y en ocasiones puede ser agotador, Gaby Quintero Micillo afirma que hace lo que le apasiona y eso es lo más importante para ella.
Esta modelo e influencer revela que como marketing manager todos sus días son diferentes y eso le encanta. Debido a su profesión es la persona encargada de diseñar e implementar una estrategia de marketing para sus clientes, de ejecutar campañas efectivas para que el cliente alcance sus metas.
Gaby Quintero Micillo considera que en los próximos 5 o 10 años habrá nuevas herramientas de marketing que ayudarán a conocer más sobre la audiencia. Mientras tanto, la modelo e influencer asiste comúnmente a eventos como el Miami Swim Week, bien sea como influencer o como agencia de marketing de alguna compañía.