Germán Fajardo ha cruzado el umbral de las redes sociales y se ha posicionado entre los mejores influencers mexicanos de contenido foodie.
A sus 28 años, este joven nacido en Monterrey, Nuevo León, decidió estudiar ingeniería industrial, pero su pasión desde muy pequeño por el mundo de la cocina, lo llevó a convertirse en uno de los mejores influencers mexicanos.
Esto le ha valido para atraer proyectos y patrocinios de marcas de alimentos, las cuales utiliza para sus innovadoras creaciones.
Las mezclas insolentes de sabores ingeniosos le han permitido en poco tiempo ser figura y referente del mundo foodie en Instagram y Tik Tok.
Sus inicios
La infancia de Germán Fajardo transitó entre deportes y horas al frente de la pantalla viendo Iron Chef: La leyenda de hierro, un programa de competencias de las y los mejores exponentes de cocina.
“Al ir creciendo me tocó el inicio del contenido de comida en Youtube y mi hobby se convirtió en intentar recrear las recetas; al echar a perder múltiples procedimientos logré aprender algunas cosas y me nació el pensamiento de hacer videos algún día", comentó.
El joven regio comenzó a subir videos en esa red social y poco a poco fue ganando adeptos, al mismo tiempo que empezó a crecer su número de seguidores, conforme fue perfeccionando sus propuestas gastronómicas.
La dupla perfecta
Monks of Munch, lo catapultó es su búsqueda de llevar sus propuestas culinarias a miles de familias de todo el mundo.
En mancuerna con Diego Andrade, iniciaron un proyecto culinario a través de redes sociales en Instagram y Tik Tok donde además de la presentación de diversas marcas de alimentos y bebidas, los influencers rompen paradigmas con la creación de propuestas culinarias.
El camino no fue fácil, en el camino hubo tropiezos, pero su persistencia los llevó a colocarse como los mejores influencers del mundo foodie.
“Hemos tenido el gusto de colaborar con varias marcas líderes en el mercado a nivel nacional e internacional. También hemos participado en diversas producciones y programas de televisión. Con Warner Media y el casting de Jurassic World Dominion, Parrilleros por Canal Space, entre otros", platicó.
Monks of Munch comenzó a crecer rápidamente, lo que les permitió ser atraídos por diversas marcas nacionales e internacionales y programas de televisión.
El ingeniero industrial, pero gordo por pasión, reveló que, en un mundo cambiante, sus metas y proyectos también van migrando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente está enfocado en su faceta de influencer pero una meta a corto plazo es aterrizar un proyecto de productos y servicios en el que ya trabaja.
Sin embargo, también está en busca de poder ser conductor de un proyecto televisivo que le permita entrevistar a personas de todo el mundo, para conocer su cultura y su comida.
“Me gusta mucho el emprendimiento, me gusta el mejoramiento personal, disfruto mucho platicar con personas y aprender de todo”, dijo Germán.