El artista en tatuajes Sebastián Barrero mejor conocido como IversonTattoo se ha destacado por su trabajo con la técnica del realismo y surrealismo, un estilo que ha estado perfeccionando a lo largo de sus once años de trayectoria. Sebastian, quien ha realizado tatuajes a celebridades como J Balvin, comenta que hay ciertos cuidados que las personas deben hacerse antes de obtener un tatuaje y no solo después de ello.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sebastián reside actualmente en Medellín, Colombia, donde tiene su propio estudio de tatuajes al cual acuden personas que buscan un estilo sólido, de negros muy oscuros y contrastes muy marcados.
Según su experiencia, el artista en tatuajes comenta que en su mayoría las personas preguntan por cuidados de la piel que se realizan luego de la sesión en el estudio, pero que pocas personas que van por un primer tatuaje saben que hay ciertos cuidados que pueden marcar la diferencia en el resultado general.
Sebastián expresa que ya son años desde que se ha preocupado por estudiar no solo el resultado artístico del tatuaje, sino todo lo relacionado al comportamiento de la piel antes, durante y después del mismo. Por lo tanto, dice que cada una de las personas que se han tatuado o se van a tatuar con él recibe una serie de recomendaciones para una preparación previa.
“Siempre he dicho que es un trabajo en equipo porque es 50 % del cliente con los cuidados y 50 % mío plasmando mi arte en la piel ellos, entonces cada una de las personas siempre recibe una serie de instrucciones para una preparación previa: no recibir sol, aplicarse crema humectante o un bálsamo para la piel, una buena alimentación y un buen descanso (sueño reparador) para que cuando llegue el día del tatuaje, la piel esté lista para dar un óptimo resultado”, explica Sebastián..
El artista en tatuajes agrega que la piel necesita estar en la mejor condición porque es el lienzo donde se va a plasmar la obra, así que solo se obtendrán resultados increíbles cuando la piel esté en las mejores condiciones.
Al respecto, Sebastian Barrero aprovecha para aclarar un mito que existe sobre que los tatuajes realistas pierden intensidad con el tiempo. Según el artista, todo depende de diversos factores y uno de ellos es la preparación de la piel antes, durante y después del procedimiento. Además, explica que depende de la inyección del pigmento, cuidado del tatuaje y saber cuándo es el momento preciso para realizar su segunda capa.
La recomendación de no exponerse al sol se mantiene entre los cuidados posteriores al tatuaje, ya que según su estudio e investigación la piel se cicatriza mejor en un ambiente frío. “No exponerse al sol para evitar que los tonos del tatuaje bajen y este tenga larga durabilidad”, concluye el exitoso artista.