Juan Alonso, un joven venezolano radicado hace 6 años en Miami con una historia de superación y crecimiento digna de contar.
Al preguntarle por su historia de cómo llegó a cumplir su sueño, Juan Manuel Alonso Chacin lo primero que piensa es en su tía, quien para él fue una segunda madre y quien hizo lo posible por sacarlo de su casa en Mene Grande, estado Zulia, en busca de un futuro mejor en Estados Unidos.
Su llegada a Miami, sin saber inglés, sin estudios superiores y sin una idea clara de qué quería hacer en la vida, marcó sus primeros meses. Su tía había asegurado su estadía y primer trabajo, de su parte solo había que poner empeño y amor para salir adelante. Sin embargo, Juan Manuel muy pronto descubrió que en Miami había mucho más para él y a unos meses de haber llegado, decidió emprender rumbo propio.
Mencionó que un cliente de la compañía familiar donde trabajaba haciendo letreros aceptó darle su primer trabajo independiente por un sueldo un poco más alto que el anterior, el cual aceptó feliz, ya que sentía el gran avance que estaba teniendo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que para su sorpresa, en agradecimiento por las largas jornadas que cumplía y por la diversidad de trabajos que desempeñaba (incluyendo lavar carros y yates) su jefe le pagaba mucho más de lo convenido, así que en pocas semanas pudo rentar un apartamento y vivir solo, compró su primer carro con ayuda de su jefe y con este vehículo trabajaba como conductor de Uber en sus tiempos libres.