León, Gto.- (OEM-Informex).- Un miércoles con sabor a Colombia se vivió en el Domo de la Feria, algunos con la emoción de ver por primera vez en vivo a Juanes y otros con la nostalgia de verlo después de 10 años en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El colombiano agregó en las ciudades mexicanas por visitar León, dentro del Origen Tour Latino 2022.
El concierto arrancó a las 9:35 de la noche, las luces se apagaron e ingresaron a la tarima los integrantes de su banda, la gente comenzó a ovacionar, pero los aplausos se hicieron mucho más intensos cuando la silueta de Juanes, apareció con su característica cabellera larga y vestido en color verde militar..
NOCHE DE HOMENAJES
La noche arrancó con "Amor después del amor" de Fito Páez,, desde el primer instante se conectó con su público, se al grito de "Juanes, Juanes, Juanes", fue recibido de muy buena manera.
En el segundo tema recordó a Juan Gabriel con "No tengo dinero", ya empezado el concierto, la gente seguía ingresando al Domo al ritmo de "La bilirrubina", levantó a todos de sus asientos para comenzar la fiesta de la noche.
"Buenas noches León, gracias por acompañarme esta noche. Si se preguntan porque estoy cantando estas canciones, es para hacer un homenaje a grandes autores", dijo en su mensaje de bienvenida.
A la noche nostálgica se hizo un recuerdo musical de hace 22 años con “Fíjate bien”. "Fotografía" y "Volverte a ver".
Aunque la respuesta de asistencia no fue la esperada. En todo momento los cerca de 1500 asistentes siempre estuvieron animados con sus bailes, coros y celulares.
Mencionó que en 1996 pisó por primera vez México, y desde entonces no lo han dejado de apoyar.
SE BAJA DEL ESCENARIO
La sorpresa de la noche la dio al bajarse del escenario y cantar "Para tu amor", dedicada a sus hijos y los hijos del público que lo acompañó está noche "Ser padre es lo mejor que me ha pasado", los afortunados de las primeras filas lograron estar muy cerca de él.
Desde la primera canción los coros y los bailes en todas las canciones, no faltaron., Desde las más antiguas como “La camisa negra” y “A Dios le pido”, que fueron las más esperadas.
Compartió que está preparando nueva música y espera pronto grabar un disco de rock porque, es muy fan del metal, que y otro de cumbia andina.
A pesar de ser miércoles la gente asistió al show con muy buena actitud, durante hora y media Juanes cantó más de 20 canciones con las que confirmó que es un artista cada vez más sólido en escena o como en un momento del concierto él definió con sus propias palabras: “Desde 1996 y seguimos dando lora, papá”.
Con "La rebelión" y "Me enamora", anunció su despedida, cosa que no fue permitido por su ambientado público que le suplico otra.
Por lo que pidió a todos le ayudaran a cantar "A Dios le pido" con un arreglo especial con la cumbia "Oye mujer", que prendió al público de inmediato.
El colombiano dijo que no se podía ir sin agradecer a México su cariño y que lo haría de la mejor manera que podía con "Querida" de Juan Gabriel, con la que pidió prendieran sus celulares
"La fiesta va seguir, todos arriba con sus palmas", así anunció "Yerbatero", con la que hizo cimbrar el Domo, muy a su estilo colombiano y ahora si despedirse a las 11:00 pm en punto.
Pero antes de partir tuvo un muy buen detalle al detenerse a firmar discos que llevaban personas de las primeras filas y mandar un beso al público y retirarse.
LAS MÁS COREADAS
- A Dios le pido
- No tengo dinero.
- Nuestro juramento
- La bilirrubina.
- Nada valgo sin tu amor.
- Fotografía.
- Volverte a ver.
- Para tu amor.