/ viernes 13 de julio de 2018

La cantante Karol G lanza el remix de su tema "Mi cama" con Nicky Jam y J Balvin

La cantante colombiana se muestra orgullosa de formar parte de la nueva generación de mujeres que están causando revuelo en la industria musical

La cantante colombiana Karol G se muestra orgullosa de formar parte de la nueva generación de mujeres que están causando revuelo en la industria musical; dentro de un género que ha sido criticado y además liderado por intérpretes masculinos como es el canto urbano.

Aseguró que, aun que la música está en constante evolución y en la actualidad hay mayor libertad para las mujeres, la música continúa conservando una doble moral.

“El día en que uno no pueda insinuar nada en una canción porque es mujer es cuando debemos cuestionar la verdadera liberación. Y más que liberación, se trata de libertad de expresión, de que nosotros podamos expresar que también tenemos intimidad, que también sentimos y nos gusta. Pero también nos ven como esa parte delicada que no podemos ni tenemos que decir las cosas como lo dicen ellos (los hombres)”, comentó la cantante, quien es una de las intérpretes que encabezan el movimiento urbano femenino.

Desde hace más de una década Karol G inició su proyecto musical, el cual en los últimos años ha logrado cosechar grandes éxitos en solitario y en compañía de los líderes del reguetón. Sin embargo, aseguró que es una pena que no se le dé el debido reconocimiento al trabajo de las mujeres, pues tanto ella como otras intérpretes han luchado tanto o igual que los hombres para hacerse de un lugar en el mundo de la música.

“Quiero demostrarme a mí y demostrarle a la gente que es lo que está pasando con nosotras o nunca se va a saber. Creo que la mayoría de las personas, para poder juzgar debería de darse la oportunidad de escuchar primero la música que estamos haciendo”, explicó la intérprete de Mi cama, quien lanzó este día el remix con la participación de sus compatriotas Nicky Jam y J Balvin.

Originaria de Medellín, Karol se considera un artista en pro del crecimiento del movimiento urbano femenino por lo que ha logrado colaborar con otras mujeres como Ivy Queen y Becky G, quienes al igual que ella se han convertido en líderes en el género a nivel mundial.

“Es muy lindo que la música que estamos haciendo nos esté llevando a otros niveles. Yo creo que la gente tiene que aprender a disfrutar más”, indicó la artista femenina, quien recientemente alcanzó puesto número uno de las listas del Billboar con su éxito Ahora me llama.

La cantautora aseguró que dejando de lado el reguetón, el mayor reconocimiento que se le debe de dar al género es que ha sido el ritmo más “noble y amable con otros géneros”, lo que les ha permitido tener el éxito a nivel mundial.

“Eso es lo que ha hecho la música urbana, entre comillas, como decimos nosotros, se esté quedando con gran parte de la industria. Nosotros nos propusimos a hacer de esto algo más universal. Los de afuera son los que han sido despectivos con la música urbana como tal”, externó la cantante, quien aseguró que ya planea una gira en México en febrero del próximo año.


COLABORACIONES

2012, 301 con Reykon

2013, Amor de dos con Nicky Jam

2015, Te lo quiero hacer con De la Ghetto

2016, Casi nada, sola o remix con CNCO

2016, Código de amor, junto a Daddy Yankee

2016, Hello, con Ozuna

2016, Lo que siento por ti, con Sebastián Yatra

2017, Ahora Me Llama junto a Bad Bunny

2017, Eres mi todo junto a Kevin Roldán

2017, La dama junto a Cosculluela

2018, Mi mala junto a Mau & Ricky, Becky G, Leslie Grace, Lali Espósito

2018, Tu pum pum remix junto a Shaggy, El Capitán y Sekuance

2018, Mi cama remix junto a J Balvin, Nicky Jam


La cantante colombiana Karol G se muestra orgullosa de formar parte de la nueva generación de mujeres que están causando revuelo en la industria musical; dentro de un género que ha sido criticado y además liderado por intérpretes masculinos como es el canto urbano.

Aseguró que, aun que la música está en constante evolución y en la actualidad hay mayor libertad para las mujeres, la música continúa conservando una doble moral.

“El día en que uno no pueda insinuar nada en una canción porque es mujer es cuando debemos cuestionar la verdadera liberación. Y más que liberación, se trata de libertad de expresión, de que nosotros podamos expresar que también tenemos intimidad, que también sentimos y nos gusta. Pero también nos ven como esa parte delicada que no podemos ni tenemos que decir las cosas como lo dicen ellos (los hombres)”, comentó la cantante, quien es una de las intérpretes que encabezan el movimiento urbano femenino.

Desde hace más de una década Karol G inició su proyecto musical, el cual en los últimos años ha logrado cosechar grandes éxitos en solitario y en compañía de los líderes del reguetón. Sin embargo, aseguró que es una pena que no se le dé el debido reconocimiento al trabajo de las mujeres, pues tanto ella como otras intérpretes han luchado tanto o igual que los hombres para hacerse de un lugar en el mundo de la música.

“Quiero demostrarme a mí y demostrarle a la gente que es lo que está pasando con nosotras o nunca se va a saber. Creo que la mayoría de las personas, para poder juzgar debería de darse la oportunidad de escuchar primero la música que estamos haciendo”, explicó la intérprete de Mi cama, quien lanzó este día el remix con la participación de sus compatriotas Nicky Jam y J Balvin.

Originaria de Medellín, Karol se considera un artista en pro del crecimiento del movimiento urbano femenino por lo que ha logrado colaborar con otras mujeres como Ivy Queen y Becky G, quienes al igual que ella se han convertido en líderes en el género a nivel mundial.

“Es muy lindo que la música que estamos haciendo nos esté llevando a otros niveles. Yo creo que la gente tiene que aprender a disfrutar más”, indicó la artista femenina, quien recientemente alcanzó puesto número uno de las listas del Billboar con su éxito Ahora me llama.

La cantautora aseguró que dejando de lado el reguetón, el mayor reconocimiento que se le debe de dar al género es que ha sido el ritmo más “noble y amable con otros géneros”, lo que les ha permitido tener el éxito a nivel mundial.

“Eso es lo que ha hecho la música urbana, entre comillas, como decimos nosotros, se esté quedando con gran parte de la industria. Nosotros nos propusimos a hacer de esto algo más universal. Los de afuera son los que han sido despectivos con la música urbana como tal”, externó la cantante, quien aseguró que ya planea una gira en México en febrero del próximo año.


COLABORACIONES

2012, 301 con Reykon

2013, Amor de dos con Nicky Jam

2015, Te lo quiero hacer con De la Ghetto

2016, Casi nada, sola o remix con CNCO

2016, Código de amor, junto a Daddy Yankee

2016, Hello, con Ozuna

2016, Lo que siento por ti, con Sebastián Yatra

2017, Ahora Me Llama junto a Bad Bunny

2017, Eres mi todo junto a Kevin Roldán

2017, La dama junto a Cosculluela

2018, Mi mala junto a Mau & Ricky, Becky G, Leslie Grace, Lali Espósito

2018, Tu pum pum remix junto a Shaggy, El Capitán y Sekuance

2018, Mi cama remix junto a J Balvin, Nicky Jam


Policiaca

Un año sin justicia por Adolfo Enríquez Vanderkam; una lucha silenciosa de familiares y amigos

A un año de su muerte, el activista Adolfo Enríquez Vanderkam sigue siendo recordado por su lucha contra la inseguridad en León

Policiaca

Corto circuito, no falla en frenos, el origen de incendio en oruga

El operador, junto con la colaboración de otro conductor, logró evacuar a los pasajeros de manera oportuna y sofocar el fuego antes de que se propagara.

Policiaca

¡Oruga en llamas! Sofocan incendio en unidad del SIT en León

Varios pasajeros de una Oruga en León pasaron el susto de su vida al ver cómo la unidad comenzaba a salir humo; al parecer, todo fue por una falla mecánica; no se reportan lesionados

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

En el ring

Lucha Libre en León; legado y tradición en el Museo de las Identidades Leonesas

Exposición Lucha Libre en León: un homenaje al arte y la identidad cultural