El productor, cantante y compositor Lenín Pérez, en los últimos meses se ha posicionado como uno de los mejores productores musicales, al lograr cuatro nominaciones en los Pepsi Music, uno de los premios más grandes y representativos en el área musical, que se llevarán a cabo el próximo 21 de septiembre, en su natal Venezuela.
Este 2022 ha sido nominado en las categorías de reggaetón del año y video urbano del año, con las canciones “Rosa” de Xavi Davine como compositor y productor; y con “Bellacrisis” de Thomaz, como productor ejecutivo.
Lo que caracteriza a Lenín es su esencia como productor y compositor ya que surge del género urbano, fusionando el reggaetón, el dembow y los sonidos tropicales como el merengue.
Ahora el venezolano busca desarrollar más su talento involucrándose con artistas de otros géneros musicales. De hecho adelantó que le encantaría trabajar con Christian Nodal, a quien admira y considera que podría salir una propuesta nueva y muy diferente a lo ordinario. “Sería muy interesante una colaboración fusionando los géneros que más están gustando hoy en día.”
También en un futuro quisiera colaborar con los mexicanos Kimberly Loaiza y Junior H; así como con el colombiano de talla internacional Maluma y el puertorriqueño Wisin, ya que tiene bien fija la meta y ésta es conseguir un Grammy.
Además, el cantautor se comprometió a apoyar a los nuevos talentos de Latinoamérica, haciendo mención de: “siempre estoy abierto a trabajar con nuevos talentos, existe muchísima calidad en estas nuevas generaciones que hay que explotar al máximo”.