Esta noche el mezcal y la buena música en el FIC con Lila Downs

La Alhóndiga de Granaditas la recibirá con toda su fuerza y presencia sobre el escenario

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · jueves 20 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | Pedro Anza Anza / Cuartoscuro

León, Gto. (OEM, INFORMEX).- En cualquier celebración no puede faltar la música, el mole y un buen mezcal. Después de 21 años la cantante oaxaqueña Lila Downs regresa al Festival Internacional Cervantino y lo hace por la puerta grande, como parte de los artistas que celebran el medio siglo del festival.

Suscríbete a nuestra edición digital

La intérprete es una de las más grandes influencias en la música folclórica y ranchera de México y Estados Unidos, a lo largo de su carrera ha demostrado que es multifacética, en su repertorio logra combinar el folk, jazz, blues, tradicional y hasta el hip hop.

UN HONOR

Lila, expresó en algunas entrevistas que es un gran honor estar de regreso en el Cervantino en una edición tan especial. Su última participación la realizó en el 2001 y no se había dado la oportunidad de coincidir en un foro tan importante para toda Latinoamérica como lo es la fiesta cervantina.

Esta noche la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la recibirá con toda su fuerza y presencia sobre el escenario. Con un repertorio de temas de su último disco “Chile Frito”, además de sus temas más populares como “La cumbia del mole”. “Mezcalito”, “Cariñito”, “Zapata se queda”, “Son de difuntos” y “La patria divina”-

Lo que la cantante sí adelantó fue que en la tierra de José Alfredo Jiménez, no pueden faltar los temas clásicos para Guanajuato y todo el mundo.

 

Gilberto Santa Rosa. Foto: Cortesía | Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

 

Este espectáculo es uno de los más esperados, sus boletos se agotaron a horas de salir a la venta, al igual que los de Caifanes y Serrat. El concierto no será televisado, ni transmitido por redes sociales.

La también ganadora de un Grammy estadounidense y seis latinos es también, ha destacado por ser una apasionada activista de los derechos humanos que relata en sus letras la injusticia social y las historias no contadas de mujeres de orígenes indígenas y trabajadoras de Latinoamérica.

Después de su visita a la Alhóndiga de Granaditas, viajará a Europa a países como España, Liubliana, Eslovenia y en Viena, por primera vez se presentará en una Sala de Ópera en aquel continente.