En una función protagonizada por Lorena de la Garza y Janet Arceo, la cantante M’Balia se incorporó al elenco de “Los monólogos de la vagina”, que al llegar a ocho mil 100 representaciones, develó una placa teniendo como madrinas a las actrices Margarita Sanz y Adriana Llabrés y la directora del Museo Universum Emilia Beyer Ruiz. También conmemoró 24 años en cartelera del montaje.
Con un teatro lleno, pasadas de las 22:00 horas del jueves 4, el productor Morris Gilbert llamó a las madrinas de develación al escenario, quienes estuvieron acompañadas de la directora de escena Tanya Selmen, Carmen Muñoz y Hanna Raluy, quienes son parte de las 145 mujeres que representan los monólogos en formato de teatro en atril.
Tras dar la bienvenida a M´Balia, Gilbert mencionó: “Es una noche muy especial para ‘Los monólogos de la vagina’, por diversos motivos. Es una noche de alegría y al mismo tiempo de tristeza por la pérdida de Carmen Castiñeira, así es la vida y aquí estamos para celebrar la vida precisamente”.
Por su parte, Adriana Llabrés felicitó al elenco de la noche; “me encanta que se siga presentando esta obra. ¡Felicidades! Qué importante porque hay que hablar de nuestras vaginas sin tabúes”.
Margarita Sanz se unió a la felicitación para las actrices: “Desde el fondo de mi corazón y espíritu felicito a sus vaginas que son de diferentes edades, pero siguen el mismo caminito membranoso y exitoso desde el Monte Venus”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que la científica Emilia Beyer agregó: “Desde luego quiero felicitar a todas las actrices, a la compañía y a Morris que ha traído a los escenarios esta conversación, que sigue siendo urgente.
“Actualmente hay un movimiento a nivel mundial por mujeres que estudian medicina en particular Anatomía. Somos mujeres que estamos tratando de luchar por quitar ciertos nombres relacionados al cuerpo en especial a la vulva y a la vagina que están relacionadas con palabras que en latin significan podredumbre y vergüenza”. “Los monólogos de la vagina” continúan presentándose en el Nuevo Teatro Libanés.