Allá en mi León Guanajuato la vida no vale nada y vale tanto la vida, que le canto con el alma, por eso a León yo le escribo, estas palabras en verso, les llevaré aquí en mirada y en recuerdo, por eso cuando me vaya recordaré a José Alfredo y les cantaré por siempre, aquí me quedo paisano, León, Guanajuato adorado. José María Napoleón
“De vez en vez”, “Corazón, corazón” y “Amor de habitación” fueron las primeras canciones que el poeta de la canción interpretó en el Palenque de la Feria de León, después de que su hijo José María Napoleón Jr. abriera la presentación con dos temas de su autoría.
Lea también: Desde Iztapalapa Los Ángeles Azules vuelven a triunfar en León
“Déjenme estar acá, es un honor estar en este Palenque y apreciar cada detalle, cada sonrisa, cada rosa y gracias una vez más por permitirle a mi hijo y a mí cantar”, fueron las primera palabras de cantautor en una noche de recuerdos.
Velada en la que no podía faltar una estrofa de la canción “La vida no vale nada”, la cual fue coreada por el público que se entregó totalmente a Napoleón, recordando sus canciones más escuchadas y que vuelven a ser éxitos como “Después de tanto”, “Celos”, “Leña verde”, “Amiga mía”, “Vive”, “Sin tu amor” y “Treinta años”, tema que interpretó al lado de su hijo.
Lea también: Zoé hace vibrar al Palenque
El poeta canta por vez primera el tema “Ven, dame un beso” y recordó al príncipe de la canción con un popurrí de las canciones que José José le grabó; lo que un día fue, no será, para qué y mientras llueve.
Noche de complacencias, un Napoleón accesible y bromista, por lo que los celulares tomaron decenas de fotos con su artista preferido, entregándole flores y si se podía el beso y el abrazo. Para cerrar esta noche de Palenque el poeta interpretó “Hombre”, “Pajarillo, “Ella se llamaba Martha”, “Eres” y “Vive”.
Napoleón escribe libro
Tiene ilusiones de seguir escribiendo, “nadie tiene la vida comprada, nadie sabemos cuándo vamos a morir”, por ello escribe el libro de lo que ha sido desde 1970 que grabó su primer disco hasta este momento cada pasaje de su vida artística, el título: “Yo, ya pasé por ahí”.
Lea también: Olvidan el desbasto y se ponen a bailar los cumbiones
En entrevista
Con voz pausada, pero firme, con la sencillez que va de su mano y con el talento y experiencia de una trayectoria de cincuenta años, el poeta de la canción habla de sus planes, de sus sueños y de su carrera.
Penúltima vez en León Guanajuato
Inicia su gira de despedida en mayo próximo, por lo que una vez más regresa a pisar tierras leonesas y decir adiós a sus fans, quienes esta noche le entregaron el corazón y cantaron sus canciones.
Lea también: Chayanne más cerca de León
José José es sensacional
Su amigo José José ha sido un intérprete sensacional dice José María Napoleón al referirse a la amistad que conserva con el príncipe, con quien habló por última vez en diciembre de 2017. José José se despidió y partió a Miami, desde entonces no ha vuelto a verlo, sin embargo le deja mensajes deseándole parabienes, platica Napoleón.
Napoleón quiere viajar
Anuncia su retiro y con ello planea su vida una vez que deje las presentaciones, José María quiere viajar y uno de los lugares que visitará es Canadá, allá radica su hija desde hace diez años y con quien desea estar. España es otro lugar que en su mente está.