Dicen que uno siempre vuelve a los sitios en los que fue feliz, y así precisamente le pasó a Caifanes que regresaron a León, pero esta vez fue especial por volver a tocar en el Domo de La Feria, como lo hicieron muchos años atrás.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por segundo año consecutivo, el calor de abril les cae bien a los fieles seguidores de Caifanes, ya no tienen que esperar hasta diciembre para ver el show de su banda. favorita
DESDE TEMPRANO
Con la playera bien puesta desde las 7:00 pm comenzaron a llegar los fans con la idea de ver la célula explotar, viajar por las nubes, ver a un jaguar, hasta llegar a los dioses ocultos, familias completas llegaron al recinto para disfrutar del concierto que se ha vuelto una tradición en la ciudad.
Padres acompañados con sus hijos de la mano, playeras con imágenes del grupo.
Como petición especial de la banda dentro de sus conciertos no permiten elementos de seguridad, únicamente en la entrada para hacer la revisión para ingresar.
FAMILIA CAIFANA
En la sexta fila se encontraba la familia Servín, Moisés llegó con Evelyn, Fernanda, Joseline de 20,16, y, 13 años respectivamente con su playera del Nervio del Volcán, el disco favorito de la familia.
Se congregaron más de 4 mil personas, en donde no hay brecha musical, todos tienen el mismo idioma “Caifanes”.
DE VUELTA
A las 9:23 Diego saltó al escenario para dar la bienvenida a su público que al instante se levantaron de sus asientos al grito de “Caifanes, Caifanes, Caifanes”, pedían que salieran todos los integrantes para iniciar el concierto.
Hasta las 9:33 entró Saúl y compañía al escenario con una reverencia a su público.
Los acordes de “Los Dioses Ocultos” anunciaron el tan esperado inicio, seguido de “Nubes”, “Miedo” fueron el primer shot musical.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Saúl tomó el micrófono por primera vez en la noche para dar la bienvenida a su eufórico público “Raza, Dios te bendiga por estar aquí, por dejarnos seguir con este sueño”, se prendieron las luces y saludo a los más pequeños que se encontraban en las primeras filas.
Saúl, Diego, Alfonso, André, Marco y Rodrigo Baills , hicieron estallar al público desde el primer segundo, con esa comunión que los sigue manteniendo unidos con el paso de los años.
“Mi mamá iba venir pero se fracturó el pie, pero nos mandó”, fue uno de los tantos mensajes que llevó el público.
COMPLACER A TODOS
La comunión siguió con “Detrás de ti”, “Mátenme porque me muero” y, “Detrás de los cerros”, fueron testigos de ello, esta vez no solo Caifanes se presentó, Jaguares también estuvieron presentes.
NO A LAS DROGAS
“Está cabrón, la situación que vivimos en el país, les quiero pedir un favor, cada que se quieran echar una raya, piensen en todos los que se han muerto”, para después saludar a los menores que se encontraban en el show y pedir a sus padres que les dieran mucho amor y dedicarles “Ayer me dijo un ave”.
NI UNA MÁS
Su lucha social estuvo presente, se pronunciaron en contra del feminicidio.Se apagaron las luces del escenario Saúl tomó el micrófono para hablar de la situación de violencia contra las mujeres en nuestro país.
“El porcentaje de mujeres asesinadas es muy grande, desgraciadamente han pasado el tiempo y los años y ha crecido terríficamente, necesitan respeto, amor y libertad, nuestras mujeres a nosotros no nos corresponde hablar sino a ustedes mujeres”, Saúl pidió que todos levantaran el puño al aire, en señal de lucha e hizo hincapié que se necesitan más hombres y no machistas, pidió apoyar a las buscadoras.
LAS MÁS ESPERADAS
Llegó el momento de las infaltables “Afuera”, “Nos vamos juntos”, hicieron que todos saltaran; luego vino el momento de Diego Herrera, con un encore acompañado de su saxofón.
Con “Alcohol” y “Aquí no es así” y “Te lo pido por favor”, del Divo de Juárez, se sintió una vibra nostálgica y cerrar la noche con “La Célula que Explota” y “La Negra Tomasa”.
EL DATO
- Inició a las 9:33 pm
- “Canción sin miedo”, fue el homenaje para todas las desaparecidas
- Dedicaron el concierto a la justicia
- La frase “México es mágico y debemos de luchar por él”
- Le regalaron un rosario a Saúl
- Alfonso André regaló sus baquetas
- Cantaron 24 canciones
- Terminó a las 12:05 am
LAS MÁS COREADAS
- Los dioses ocultos
- Afuera
- No dejes que
- Aquí no es así
- La célula que explota