Las mujeres quieren un esposo como Pedro Pascal que cuide de ellas y las proteja -un “daddy”, así se les dice-, los hombres quieren ser como él, pero el actor no pretende ser parte del juego, por lo menos ya no. De origen chileno, el galante Pascal ha plagado las redes sociales de publicaciones donde su imagen es la protagonista y a la que miles de mujeres reaccionan con el apetecible “Sí, ¿cómo no?”.
Refugiado a los 9 meses de su país natal, Chile, perder a su madre hace 23 años de una manera bastante dolorosa, es poco de la cruda realidad del actor del momento Pedro Pascal, quien se une a la lista de hispanos que han logrado dejar huella en Hollywood..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Su actual participación en “The Last Of Us”, está batiendo récords en HBO, que nadie esperaba sus cifras se pueden mediar con “Juego de Tronos” y “La Casa del Dragón”, y eso ya son palabras mayores..
LA PASCALMANÍA
El chileno es todo un fenómeno de masas que ha conseguido convencer a los fans antiguos y nuevos, gracias a una narrativa fresca y llena de emoción, arrasa con hombres y mujeres, sobretodo en TikTok, donde varios de sus fans comparten videos de él. “Eres oficialmente el nuevo novio de Internet y el mundo está rendido a tus pies.
Tanto es así, que hasta se ha ido generando una especie de 'moda' en redes, en la que el actor se ha convertido a su vez en uno de los grandes 'sex symbol'.
El fenómeno global que se ha desatado en torno a la actual estrella más famosa del mundo, según el ránking de iMDb (Internet Movie DataBase). La atención sobre el intérprete ha hecho eco especialmente en Chile..
Lee también: The Last of Us rompe récord de audiencia en su final de temporada
Uno de los ejemplos más recientes fue la publicación del Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, en una de las presentaciones de su libro, subió un TikTok con la imagen de Pedro Pascal, en el que escribió que antes de comenzar su presentación, no caía mal una botana con el actor más popular del momento.
¿QUIÉN ES PEDRO PASCAL?
El actor latino cuenta con una vasta experiencia en cine y televisión, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de los géneros de Sci-Fi y acción.
Nació el 2 de abril en Santiago, Chile. Hijo de una madre psicóloga y padre médico, partidarios del movimiento de oposición contra la dictadura de Augusto Pinochet.
En varias entrevistas ha comentado que desde muy pequeño deseó dedicarse a la actuación. Para cumplir su sueño se mudó con su familia a Nueva York en 1993, y fue en la Gran Manzana, donde realizó sus estudios en Tisch School of the Arts, de esa escuela han egresado otras celebridades como Ethan Hawke, Elizabeth Olsen y Anne Hathaway.
REFUGIADO
A sus 47 años Pascal está en su mejor momento, recuerda que hace 10 era un completo desconocido. Se dice fácil, pero ha sido un largo recorrido hecho por este “refugiado”, como él mismo se llama.
“Soy un refugiado, mis padres huyeron de Chile bajo Pinochet en 1976 cuando yo tenía nueve meses, y pudieron comenzar de la nada y ganarse la vida en los Estados Unidos. No elegí venir a este país, pero haberme criado aquí ha dado forma exactamente a lo que soy hoy, y no puedo imaginar sino hubiera pasado por eso dónde estaría. Mi familia fue valiente, sin ellos no estaría aquí, en este maravilloso país”, declaró el chileno en una de sus entrevistas más emotivas que ha otorgado.
Antes de alcanzar el éxito trabajó como camarero en Nueva York, narró que se mudó a Los Ángeles, después de graduarse para conseguir algún trabajo, pero no le salieron sus planes como él esperaba.
MULTIFACÉTICO
La profesionalidad de Pedro Pascal le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Intriga, Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Sus primeras oportunidades las recibió en la televisión, con series como “Buffy, la cazampiros”, “Touch by an Angel” y “NYPD” Blue.
Poco a poco se fue dando a conocer con papeles secundarios como el príncipe Oberyn Martell en la serie de televisión “Game of Thrones”, Javier Peña en la serie “Narcos”, en Netflix; el Mandaloriano, en la serie “The Mandalorian”, de Disney+, “The Last Of Us”, es la cosa más grande del mundo ahora mismo, Pedro interpreta al protagonista, Joel Miller.
Además de atractivo se ha coronado como uno de los hombres más sexy del mundo en diferentes revistas de renombre internacional People.
SU ESENCIA
Sobre las curiosidades del actor está que algunas series de HBO se filman en un resort italiano de cinco estrellas rodeado de gente guapa, así lo expresó en el programa Saturday Night Live, en el que compartió que él se negó a esos lujos pues se la hacía un trabajo demasiado fácil.
Explicó que pidió filmar en un bosque canadiense helado mientras lo perseguía un tipo cuya cabeza parece una verruga genital.
EL AMOR DE SU VIDA
Uno de los golpes más fuertes que ha recibido el actor fue la pérdida de su madre en el año 2000.
Verónica Pascal era el nombre de la madre del actor, una psicóloga infantil que se suicidó en el año 2000.
“Ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. No rezo, así que no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca de mí, pero vivo para ella, aunque ya no esté”, declara esto cada que le preguntan por su mamá.
En bastantes ocasiones ha compartido que perder a la persona más importante de su vida, le ayudó a descubrir que es algo que te queda para siempre y marca un antes y un después. Él, suele tener siempre presente a su madre en sus redes sociales.