León, Gto.- Para recibir el Año Nuevo, la mayoría de las personas compran ropa interior para atraer salud, dinero y amor y es que a decir de las compradoras tienen la creencia que cada color tiene un significado.
Desde String o hilo, tanga, bikinis, calzoncillos, boyshort, altos a la cintura son algunos modelos que puedes encontrar en tiendas y locales comerciales para cada gusto y edades, aunque es un ritual portar ropa nueva para recibir un nuevo años cabe destacar que está tradición es más aceptada por mujeres que por hombres.
Según las creencias hay colores que debes de llevar el último día del año para recibir el siguiente.
Según las creencias hay colores que debes de llevar el último día del año para recibir el siguiente y aquí te dejamos el significado de cada tonalidad.
Rojo
Este color es el más comprado y las personas que lo usan aseguran que es para conseguir pareja o si ya están en una relación se fortalecerá y será más estable. Se dice que portar ropa en Año Nuevo ayudará a atraer amor y pasión.
Amarillo
La ropa de este tono ayuda a traer prosperidad, dinero y abundancia, se dice que está relacionado con la alegría, originalidad e inteligencia y portarla traerá dinero y abundancia durante todo el año. Algunos creyentes dicen que se debe usar al revés.
Verde
Simboliza la esperanza, protección, juventud, calma y salud, aunque este color está relacionado con la vida,
Blanco
El blanco favorece la energía vital y simboliza paz, armonía, salud y esperanza, se dice que portar este color el 21 de diciembre permite que los pensamientos sean mucho más claros.
Negro
Aunque se dice que al igual que el rojo despierta la sexualidad, usar ropa interior de este color se cree que la persona portadora atraerá lujo y poder.
Azul
Usar ropa interior azul se asocia a que se concreten proyectos y este color está relacionado con el equilibrio y racionalidad.