“Todo el mundo ha crecido con películas de Navidad. Quisimos hacer que la película se sintiera como un cuentito. Creo que se han perdido las comedias románticas navideñas familiares y queríamos hacer eso”, explica en entrevista José Sierra, director de “Santa mi amor”.
Puede interesarte: Eddie Murphy debuta como héroe navideño en La calle de la Navidad
Protagonizada por Ana Serradilla y David Chocarro, la cinta narra la historia de Lucía (Serradilla), quien después de criar a su hija Leo (Olivia Duflos) como madre soltera, un día conoce a Sergio (Chocarro), con quien forma una relación amorosa de manera rápida.
Mientras Sergio quiere involucrarse de manera directa y formar una familia de tres personas, Lucía se mantiene cautelosa por miedo a que la nueva figura paterna sea impactante para Leo. Es así como de pronto se le ocurre presentar a Sergio como Santa Claus, una pequeña mentira que para mantenerla viva, incrementará la aventura y el reto.
“Lucía es una mamá que por amor a su hija comete uno que otro error, pero siempre después de los errores uno saca cosas muy buenas. Eso es lo bonito que nos deja la película, que por más que nos podamos confundir por amor, por querer hacer un bien, finalmente si la intención es buena, el final va a ser bello”, comenta la actriz Ana Serradilla.
“A su edad, Sergio ya no cree tanto en el amor, y no sólo descubre al amor a través de Lucía, sino también de la hija, a la que tiene que conquistar también”, explica David Chocarro, quien asegura que su personaje es terrenal, alejado de la idea divina de la Navidad, misma de la que termina por quedar encantado a través del amor de sus nuevas allegadas.
“En el amor que representa la Navidad y toda la magia que trae, Sergio quien es una persona extremadamente terrenal, termina encontrando con la nueva familia una esperanza y la posibilidad de tener el amor más profundo”, añade.
En el reparto, la participación de la pequeña actriz de seis años Olivia Duflos es fundamental para la trama, cumpliendo un personaje completo, a través del cual el eje de comedia se mantiene vivo en todo momento. En ese sentido, el director destaca el perfil que percibió en Duflos desde la etapa de la audición.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Desde el casting buscaba una niña que tuviera una personalidad muy fuerte. Los dos personajes aprenden de ella (Sergio y Lucía), es la columna vertebral de la historia. Empecé a ver muchas niñas y cuando vi a Oli supe que tenía una inteligencia emocional muy fuerte y su personalidad es muy parecida a la de Leo. Dije ‘hay que cerrarla ya’”, comenta.
“Los niños siempre nos dan lecciones y siempre tenemos mucho que aprender de ellos. El hecho de haber trabajado con Oli a todos nos nutrió mucho. Los niños son muy sabios y manejan una naturalidad que hay mucho que aprender”, añadió Ana Serradilla al respecto.
“Santa mi amor” estará disponible en la plataforma de streaming Prime Video a partir del 8 de diciembre.