Sebastián Beja es un conferencista internacional y fundador de Elévate, una empresa que tiene la misión de erradicar la pobreza mental de las personas con la finalidad de que puedan alcanzar la abundancia, progreso y dinero. Para Beja, esta misión es algo personal a raíz de su infancia difícil por falta de dinero.
Según el mexicano de nacimiento, se considera un soñador en grande que está apasionado por el marketing digital y el emprendimiento, cuya misión es reinventar la educación tradicional y acortar el tiempo que les toma a las personas en llegar a su libertad financiera.
A la fecha, Beja tiene 33 años y a través de su empresa ha ayudado a crear casos de éxito de sus estudiantes usando habilidades mentales y técnicas para generar desde USD 1.000 hasta USD 20.000. El programa de Elévate cuenta con 3 enfoques clave para que las personas se dirijan hacia su libertad financiera en 90 días.
Según el conferencista internacional, las personas deben despertar y comprender que la pobreza no es extrema. “La pobreza es interna y solo se refleja desde nuestro interior a nuestro exterior”, explica Beja. También expone que el problema –más que la falta de dinero– es la falta de conciencia abundante y empoderada. En opinión de Beja, si se desarrolla esta mentalidad se le puede decir adiós a la angustia.
La visión del dinero como influencia sobre los ingresos
Muchos se enfocan en desarrollar estrategias para alcanzar ciertas metas, pero gran parte de ellos tienden a olvidar la importancia de la mentalidad de la persona. Al respecto, Beja menciona que los resultados financieros de las personas están determinados en un 10 % por la inteligencia financiera, “mientras que el otro 90 % es nuestra inteligencia emocional, nuestra sociología hacia el dinero, es decir, lo que pensamos y sentimos hacia el dinero”, agrega.
Las personas con una alta inteligencia emocional ganan un promedio de $ 29.000 más que las personas con baja inteligencia emocional. Lamentablemente, el 95 % de las personas se enfocan en la inteligencia financiera o coeficiente intelectual del dinero.
Sebastián Beja comenta que en gran parte los jóvenes están ciegos en el tema del dinero porque no saben de dónde viene, y esto empeora porque la sociedad considera un tabú hablar de dinero. No obstante, recomienda que las personas vean el dinero como una herramienta y como el resultado de agregar valor y ayudar a otras personas en sus problemas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el conferencista internacional, lo que logró comprender y que hizo que en dos años cambiara su vida es que no es solo desarrollar habilidades y trabajar duro, sino que la abundancia llega cuando transformas la mentalidad. “Vi cómo el cambio verdadero sucede cuando identificas, erradicas y desbloqueas lo que te limita inconscientemente sobre el dinero”, indica Beja.
Al empresario le resulta curioso que nada de lo relacionado con el dinero se enseña en la escuela, pero en cuanto salen de ella se vuelve lo más importante poder encontrar un trabajo que pague bien. Con la experiencia y conocimientos que ha logrado hasta ahora, Sebastián Beja ayuda a personas a elevarse por medio de herramientas que se enfocan tanto en la mentalidad como en desarrollar las habilidades para generar ingresos.