Gonzalo Tahhan está de estreno con su más reciente sencillo “Vacío” como adelanto de su próximo disco. Este tema será otra pieza fundamental y sin lugar a dudas un hit.
Nacido en la cuna del folklor de Argentina, pero actualmente radicado en México el cantautor sacó este single que le abre las puertas al nuevo disco producido en Woodlock Studios.
Dentro del género de la canción popular contemporánea, el artista propone obras buscadas en detalle y aunque se puede notar un claro tinte "romántico", casi siempre tienen un giro introspectivo en sus letras.
El cantante argentino se caracteriza por la calidez de la voz que te lleva a imaginar paisajes sonoros que te envuelven con cada melodía que interpreta.
“Mi estilo musical toma matices de diversos géneros que me llegaron y encontraron un sitio particular dentro de mí. Creo que existen tintes del folklor argentino, algo del tango colado en algunas canciones y arreglos musicales. Cierto rastro flamenco también se puede percibir. Y por otro lado, sumando a la sinergia está mi búsqueda lírica y las narrativas que van sosteniendo este proyecto artístico. En ellas existe el compromiso con la sensibilidad y la mirada profunda y poética de la vida, el amor y las vicisitudes de existir aquí y ahora.”
Ya con basta música de su autoría en su repertorio, el cantautor pretende conquistar los corazones de los mexicanos que gocen de la música romántica y nostálgica.
En su carrera, ha logrado introducirse en la escena mexicana participando en recintos reconocidos y compartiendo escenario con artistas como Flor Amargo, Sofía Macchi, Silvana Estrada, entre otros. Sin nombrar su intensa trayectoria en Argentina, como intérprete folklórico, siendo dos veces revelación en el Festival de la Salamanca, Feria Internacional Puro Diseño y Festival de la Tradición, entre otros.
“Mi disco es un viaje introspectivo en un proceso de separación y duelo de una relación. Vacío es el primer paso y expresa el primer golpe duro al dar cuenta de que el amor que había ya no existe. Ocurre en un clima de decepción y confusión. Es la primera página de una historia que culmina naturalmente en el crecimiento personal, para encontrar un nuevo lugar desde y en sí mismo”, concluyó.