A sus veintiséis años de edad, Vilexys Salas es considerada una agente de bienes raíces destacada por su labor al ayudar a miles de personas a obtener su primera casa. Hoy en día, Salas es madre, esposa y empresaria, pues sus conocimientos como agente inmobiliario también le han servido para expandirse en el mundo de la gastronomía con sus restaurantes en Nueva Orleans y próximamente en España.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vilexys Salas nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos a sus veinte años de edad, donde se preparó como agente de bienes raíces y empezó a apoyar a su esposo en su compañía de construcción. Siendo residente de Nueva Orleans, la empresaria empezó a crear contenido en su cuenta en Instagram para educar a las personas y ayudarlos a entender cómo es el proceso de compra y venta de una casa.
“Me funcionó mucho educar a las personas, ayudarlos a entender cómo era el proceso de compra y venta de casas o de inversiones, en varias oportunidades hice pequeños seminarios para primeros compradores”, indica Vilexys Salas.
Desde su punto de vista, para ser un agente exitoso es necesario innovarse y adaptarse a lo más nuevo del mercado. Asimismo, pensar en lo que le convenga al cliente, ayudarlo en todo lo que necesite, se responsable, organizado y (lo que considera más importante) gustar de lo que hace.
Tomando en cuenta que en la actualidad Salas se enfoca en trabajar con su compañía de construcción y algunos clientes fijos, suelen buscarla por asesoría sobre cuáles son los factores a tomar en cuenta antes de adquirir una casa. Para la empresaria, lo primordial es la ubicación de la propiedad.
“Todo va a depender de la ubicación de la propiedad, no podemos invertir en una propiedad que esté mal ubicada, tenemos que evaluar mucho la ubicación, el monto que le tenemos que invertir, y si es para inversión, el monto en que la podemos vender y cuántos días se están tardando las casas en venderse”, explica la agente.
Según su experiencia, no se puede dejar estancar el dinero por tanto tiempo, así que es preciso verificar cuánto tiempo tardan las propiedades de la zona en venderse.
Por otro lado, explica que, si la propiedad será para usarla como vivienda propia, lo primordial sigue siendo la ubicación y saber el monto en el que se venden las propiedades en dicha área.
“Si le queremos invertir algo de dinero, tenemos que saber que no estamos perdiendo y más bien estamos ganando. Si el día de mañana quieres mudarte y vender, le ganas algo de dinero y te puedes comprar una casa mejor”, enfatiza la empresaria.
Vilexys Salas afirma que ser una agente de bienes raíces le ha facilitado mucho hacer todos sus negocios incluyendo la apertura de sus restaurantes, ya que le dio conocimiento de inversiones, los lugares para invertir y lo necesario para emprender con un negocio.