Incendian relleno sanitario de Villagrán

Se solicitó apoyo de Celaya y Juventino Rosas para sofocar las llamas

El Sol del Bajío

  · lunes 21 de octubre de 2024

La mañana de este lunes el municipio de Villagrán amaneció bajo el humo, luego del incendio provocado en el relleno sanitario. | Fotos: Cortesía

VILLAGRÁN, Gto.- La mañana de este lunes el municipio de Villagrán amaneció bajo el humo, luego del incendio provocado en el relleno sanitario, en donde ya trabajan los Bomberos con apoyo de personal de bomberos de los municipios de Celaya y Juventino Rosas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, informó a los ciudadanos lo sucedido y de las acciones que se estaban llevando a cabo para mitigar las fuertes llamas, esto debido al material diverso que ahí se almacena.

Estas fueron sus palabras en su perfil: "Queridos y queridas villagranenses nos encontramos en emergencia, el incendio ocasionado intencionalmente al tiradero municipal está fuera de control, con la única pipa que nos dejó la administración pasada y el camión de bomberos no es posible mitigar el fuego".

Te puede interesar: Se incendia bodega en la Ciudad Industrial de Celaya

Añadió que la administración saliente dejó deudas que ni para el combustible para cargar las unidades de emergencia quedó: "De por sí, la ex administración lo único que nos dejó fueron deudas y más deudas, ni para el combustible.

Ya trabajan los Bomberos con apoyo de personal de bomberos de los municipios de Celaya y Juventino Rosas. | Fotos: Cortesía

"Por ahora le he solicitado auxilio a los municipios de Celaya y Juventino Rosas y ya nos están ayudando. Esperemos controlarlo muy pronto para evitar cualquier peligro y contaminación al medio ambiente.

"Es más el amor a Villagrán que cualquier cosa, con mucho empeño vamos a salir adelante".

Finalmente agregó que instruyó a la Policía Municipal, que a partir del cese del fuego y que las unidades terminen por completo, vigilen de manera permanente el relleno sanitario para con ello evitar que personas mal intencionadas lo vuelvan a prender, pues cabe destacar que solo genera contaminación y posibles riesgos de enfermedad en los ciudadanos.