León, Gto.- Floja semana la que tuvo el deporte blanco guanajuatense dentro del circuito juvenil de la ITF, toda vez que el leonés Diego Alcalá y el celayense Diego Schtulmann, se quedaron con las ganas de acceder a las rondas definitorias del evento llevado a cabo en el Club Deportivo Berimbau en Naucalpan, Estado de México.
Dentro del cuadro de singles, Alcalá arrancó con el pie derecho tras vencer con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2 al brasileño Rafael Ferreira, posteriormente despachó 7-5 y 7-5 al potosino Santiago Valle, sin embargo, en tercera ronda sucumbió 6-3 y 6-1 frente al primer preclasificado, el salvadoreño César Cruz.
Mientras tanto, en la que fue su participación en los dobles, Diego Alcalá y el emeritense Emilio Zavala se despidieron a las primeras de cambio luego de caer en el match tie break 6-3, 4-6 y 10-4 ante el capitalino José María García y el mexiquense Mauricio González.
Por su parte, dada su condición de décimo cuarto sembrado, Schtulmann libró la fase inicial y en su partido de presentación doblegó en sets corridos 6-1 y 6-0 al oriundo de la Ciudad de México, Víctor Carillo, solo que en su siguiente compromiso le tocó un hueso bastante duro de roer como el estadounidense Jack Kennedy, segundo favorito al título y con quien perdió 6-0 y 6-3.
Finalmente, el raquetista cajetero jugó los dobles en compañía del chihuahuense Andrés Delgadillo, eliminando 6-2, 4-6 y 10-12 al binomio conformado por el norteamericano Zavier Augustin y el queretano Juan Pablo Garzón, de esta manera, ser terceros de la siembra les ayudó en poco y nada al “guanajua” y al proveniente del norte del país.
A partir de este lunes, entrarán en acción el también nacido en León, Santiago Portugal, al igual que el menor de los hermanos Schtulmann, Mauricio, ambos en el torneo a realizarse en el Club Santa Anita de Guadalajara, Jalisco.