18 millones de pesos concursables para la Comisión estatal de búsqueda

12 millones de pesos aprobados en 2022

Monserrat Caudillo Palacios | El Sol de Irapuato

  · jueves 2 de junio de 2022

Estado concursa por recursos provenientes de la Comisión Nacional de Búsqueda. /  Fotos: Miguel Ángel Martínez | El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, GTO. (OEM- Informex). - Una bolsa concursable de recursos económicos, por un monto de 18 millones de pesos, extraordinarios a los 12 millones de pesos asignados, serán los que pueda acceder el estado de Guanajuato a través de la Comisión Nacional de búsqueda informó la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.


En este año se aplicarán 12 millones de pesos.


Lo anterior, derivado de la petición que la Comisión Estatal de búsqueda, realizó para la construcción de un nuevo Centro de Identificación Forense en la entidad, así como proyectos enfocados a la búsqueda de personas desaparecidas en la región.

En ese sentido, la funcionaria estatal, sostuvo que Guanajuato cuenta con 12 millones de pesos aprobados en este 2022, provenientes de la Comisión Nacional de Búsqueda y que se aplicarán en equipamiento y en la búsqueda de personas desaparecidas.

En tanto, explicó que, de acuerdo a las reglas de operación publicadas por la Comisión Nacional de Búsqueda, para la segunda mitad del año, se contará con una bolsa concursable, y para lo cual el estado tratará de acceder a ellos a través de proyectos de inversión ya definidos, sin especificar cuáles.


Proyectos aplicados en la búsqueda de personas.


“Doce millones tenemos ahorita de la Comisión Nacional de Búsqueda que se estará utilizando para equipamiento. Lo que tenemos de conocimiento de acuerdo con las reglas de operación es que, para la segunda mitad del año, se estará poniendo una bolsa concursable por otra cantidad que son 18 millones”, remarcó.

García Muñoz Ledo detalló que los 12 millones de pesos que la Comisión Estatal de Búsqueda ya cuenta, se aplicarán en equipamiento, herramientas para la búsqueda, vehículos para el transporte de las familias a los lugares de búsqueda, por mencionar algunos.