En la última semana se han quemado 75 hectáreas en el municipio de León por incendios de pastizal, de acuerdo a información de Protección Civil.
Según el titular de la dependencia, Francisco Nicolás Escobar Tovar, el incendio de pastizal más grande que se ha registrado este año en la ciudad fue el de la tarde del martes pasado, en los límites de León con Silao y recorrió 50 hectáreas.
Dijo que, aunque fue un incendio grande no se considera forestal porque no cumple con los criterios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), pues no hubo tanto ataque o incendio de árboles.
Lea también: Va Estado contra el financiamiento de grupos criminales
Para nosotros todavía sigue siendo pastizal, muy extenso sí, ha sido de los más grandes que hemos tenido este año también, pero esta semana ya estamos hablando de casi 75 hectáreas afectadas, pedimos mucho a la ciudadanía, mucha conciencia.
No sé ha confirmado que se llevó a cabo alrededor de las 2:30 de la tarde y se vio afectado por la temperatura solar y el viento, fue accidental.
Lea también: Gana sobrino de alcalde licitación de limpieza para el servicio del Municipio
Sin embargo, no se registraron daños a viviendas, pues las Corporaciones de Bomberos de León y Silao, apagaron oportunamente el incendio.