José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guanajuato, dijo que los casos positivos de coronavirus entre el personal médico no han cesado en lo que va de la cuarta oleada de contagios y destacó que 800 trabajadores han dado positivo a Covid-19.
Manifestó que el personal médico que ha dado positivo a Covid-19 no ha tenido complicaciones de salud debido a que la mayoría de ellos ya están vacunados contra la enfermedad y dijo que han optado por otorgarles siete días de incapacidad para que después puedan reincorporarse a sus actividades laborales.
.
“Considero que en Guanajuato está caminando bien esa cuarta ola de contagios y al menos entre los trabajadores traemos más de 800 infectados, afortunadamente no ha habido casos graves”.
Dijo que prácticamente todos los días hay nuevos casos positivos de coronavirus en la plantilla laboral de médicos, por lo que mientras unos se reintegran a sus actividades otros se ven obligados a confinarse por dar positivo a coronavirus.
Señaló que los trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus durante la cuarta oleada han estado medicados y en reposo en sus domicilios, ya que no ha habido necesidad de hospitalizar a ninguno de ellos.
Dijo que desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total de 4 mil 960 trabajadores de la salud quienes han arriesgado su salud por salvar la vida de guanajuatenses quienes han requerido de hospitalizarse por las complicaciones que les ha ocasionado la Covid-19.
“Ahorita no todos están incapacitados, prácticamente desde que empezó la cuarta ola tenemos dos semanas, todos los días nos están resultando nuevos contagios”.