León, Gto.- El cierre de los hoteles Gamma en León y del Aloft y Hyatt en Celaya, deja sin empleo a 89 trabajadores de la Industria Alimenticia, Hotelera, Turística y Gastronómica Sección 77 adherida a la Central Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guanajuato.
Nathali Sarahí Pech Cazarin, dirigente de la Sección 77 informó, “todos nuestros agremiados han sido afectados, hemos realizado convenios con las empresas para evitar que nuestros compañeros se queden desprotegidos en este momento tan duro”.
Debo de informar que, “3 empresas realizaron sus cierres de manera definitiva, ellas son el hotel Gamma en León y Aloft y Hyatt en Celaya, los trabajadores fueron liquidados superior a la ley en nuestra organización CROC sabemos que en este momento las vacantes son escasas y con una liquidación mayor los compañeros podrían estar en casa resguardados para superar esta emergencia sanitaria.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo, en la gran mayoría de las empresas se están aplicando descansos solidarios para quitar un poco de peso a la nómina pues en tenemos hoteles que durante junio mantuvieron solo el 2 % de ocupación, actualmente suman un mil 100 personas en funciones y solo se han perdido el 9 % de espacios de trabajos por la contingencia.
Por el momento, detalló la líder, nos encontramos verificando los protocolos de cada empresa ante esta nueva normalidad, nuestro principal objetivo es evitar los contagios en nuestros agremiados y brindar un ambiente seguro al huésped para que decida regresar a nuestras empresas y promover una recuperación económica más rápida.
Le apostamos a la capacitación en los protocolos de prevención de Covid-19, pues estamos seguros que en estas circunstancias los comensales valoran más un lugar que les asegure que corren el menor riesgo de contagio.
El proceso de recuperación será lento, debido a que el tipo de turismo del estado es del tipo de negocios, y por ahora la mayor parte de las empresas no están realizando sus actividades normales, además que para el desarrollo de convenciones y otros grandes eventos están optando por las opciones digitales, que hace que la ocupación de habitaciones sea más complicada, finalizó.