Hace 54 años el hombre pisó por primera vez la luna, el satélite de la tierra que ha impactado al ser humano desde hace miles de años. En León existen lugares especiales desde donde se le puede apreciar, teniendo como marco las luces de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las Naciones Unidas declararon el 20 de julio “Día Internacional de la Luna” gracias a que en 1969, el ser humano logró llegar a pisar la luna por primera vez.
Llegar a pisar el suelo lunar simbolizó el avance de la ciencia y la tecnología de la humanidad. La misión fue nombrada Apollo 11, y corrió a cargo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
Hace 54 años el hombre tardó en llegar a la luna desde la tierra, ocho días completos y la tripulación estaba compuesta por los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.
Checa también: ¿Vas a ver la película de Barbie? Esto puedes encontrar para tu outfit
Armstrong fue el primero en pisar el suelo de la luna, fue el encargado de dar el gran salto para la humanidad.
Los leoneses podrán festejar la luna de julio desde las partes más altas, como las avenidas del Cerro Gordo, junto a los centros comerciales del área también se logra tener panoramas muy atractivos, sin embargo, no todos permiten el acceso a sus estacionamientos.
Desde las partes altas de prolongación Campestre, Avenida Universidad, Mariano Escobedo, avenida Juan Alonso de Torres, bulevar San Juan Bosco, avenida Manuel de Austri, son algunos de los mejores escenarios de la ciudad para poder apreciar el cielo y ver la luna en sus diferentes posiciones y etapas.
La luna ha sido inspiración de artistas para pintarla, para cantar a la mujer, para componer poesía, entre otros poderes que le atañen.
En León el Parque Explora organiza cotidianamente cursos para aprender a observar el cielo, y la luna es el primer satélite que los niños aprenden a visualizar con telescopios para aprendices.
Después de aprender a observar la luna, los niños aprenden a conocer las constelaciones formadas por las estrellas, donde también juega un papel importante la mitología y la astronomía.
Julio no destaca por tener las mejores lunas grandes y llamativas del año, además es un mes que se caracteriza por estar con cielos nublados, pero siempre es bueno voltear al cielo y seguir las frases de la luna teniendo como marco las luces de la ciudad.