León, Gto.- Para que elementos de Seguridad Pública de León permitan el ingreso a la Zona Peatonal, solo hay que traer cubre bocas... En la boca, en la mano, sobre la barbilla o donde usted quiera... Un policía le pregunta ¿A dónde va? Le pone un poco gel en las manos y adelante, puede pasar.
Pero ¿y si olvidó su cubre bocas? ¿O no usa? No se preocupe porque por la módica cantidad de cinco pesos, unos siete vendedores le ofrecen variedad de cubre bocas.
En el acceso por la calle 5 de Mayo valen cinco pesos y es la zona por donde entra más gente.
En esa calle solo están abiertas una Caja Popular, una tienda departamental, la mercería y el cajero de la CFE.
⬇️Da clic aquí⬇️
La mayoría de los ciudadanos acuden a la Caja, a pagar o a pedir un préstamo y a pagar el recibo de la luz. Los otros dos reciben pocos, muy pocos clientes.
La emblemática 5 de Mayo se corta en donde termina el edificio de la Comisión Federal de Electricidad. No hay paso más allá. Su salida debe ser por dónde entró.
La sana distancia en ese punto no existe. En un reducido espacio hay policías, vendedores, ciudadanos y uno que otro transeúnte que pasa por ahí voy se queda a observar.
Los comerciantes ambulantes se posan ahí juntito a los agentes del orden... Ya aprendieron a convivir juntos pero no tan pegados...
Entre gritos de promoción, se escucha a alguien decir "¡De a cinco el cover, de a cinco el cover!"
HAY NIVELES
Un tip, para estos tiempos en que hay que cuidar el monedero: En el acceso restringido a la Zona Peatonal, por la calle Madero, comercian a 20 pesos un cubrebocas; tres por 50 es la oferta.
Ahora que si lo quiere con figurita o el de color negro, a 30... Todos son lavables… y la verdad, sí están más "monos" que los de a cinco pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
¿En qué consiste la Fase 3 y cómo te afectará?
Así que si se quiere ahorrar unos pesitos, tendrá que caminar, pero al igual que en la 5 de Mayo, esta calle está bloqueada. Aquí solo está abierta la peluquería y un edificio de oficinas administrativas.
En las vialidades aledañas, hay tráfico vehicular y aunque se ve menos gente, no está del todo vacío.
Las tiendas de conveniencia están abiertas, lo mismo tiendas departamentales y alguno que otro local de comida, de propietarios que no se olvidan que la panza no aguanta.