Los hoteleros de la ciudad reportan 20% menos en ocupación, respecto al año 2018 en temporada decembrina.
La llegada de nuevas cadenas en el ramo y plataformas electrónicas como “Airbnb” a esta localidad es lo que ha ampliado la cartera de precios u opciones para los visitantes de la entidad, vecinos e internacionales.
Para estas fechas al menos el año pasado, la ocupación hotelera en la Zona Centro tenía 70% de sus cuartos albergando visitas, hoy el panorama es diferente, pues el registro es de 50%, informaron los hoteleros.
En el Centro, se cuenta con hoteles de cuando menos 170 habitaciones, cuyo costo ronda los mil 80 y hasta los mil 365 pesos, por dos personas una sola noche, en establecimientos de 4 y 5 estrellas.
Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de León, afirmó que “no solo en la parte del Centro Histórico en toda la Plaza Piel traemos un cinco y 10% en contra respecto al año pasado, derivado de distintas variantes; el crecimiento de la oferta hotelera, la llegada de plataformas electrónicas y muchas empresas dejaron de viajar por los recortes presupuestales que se han dado en distintos estados; de igual manera a nivel federal, que todos sabemos el modelo de austeridad que maneja; nos hemos visto mermado en estas situaciones”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De los 76 hoteles adheridos a la asociación que preside Rocha Moreno, se cuenta con una capacidad de 8 mil 848 habitaciones, pero la competencia es fuerte ya en León por la diversidad, ubicación y con mejoras vanguardistas en espacios y el precio.
Para el próximo reto, la Feria León 2020, con mejoras en estructura y patrocinadores principales, esperan alcanzar una ocupación entre el 55 y 60%, pues este evento es navaja de dos filos, pues las convenciones, foros y expos ajenas al meses de feria, comienzan cuando esta se van en febrero.