A la baja reportes por tomas clandestinas de “huachicol” en León: Jorge Guillén

El secretario de Seguridad dijo que durante el año pasado y este van dos operativos positivos

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 21 de agosto de 2024

La Fiscalía de Guanajuato sigue investigando los operativos realizados / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto. El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, dijo que en lo que va del año pasado y este 2024 sólo van dos operativos positivos por tomas clandestinas de “huachicol”.

El funcionario municipal explicó que ambas tomas fueron detectadas por reportes ciudadanos en comunidades al sur de la ciudad, aunque aseguró que ya han ido a la baja.

“En este año tuvimos un operativo en específico donde se aseguraron y el año pasado también en las comunidades rurales, no aquí dentro de la ciudad, fueron dos operativos que se generaron, pero ha sido mínimo, se ha ido a la baja este tipo de reportes”, dijo.

Informó que tras los operativos, fue la Fiscalía de Guanajuato quien se quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, además del aseguramiento del inmueble.

“De hecho ahí se hizo cargo, aseguraron el inmueble por eso no tengo dato de los litros que se aseguraron, ese tema es general y se sigue monitoreando”, añadió.

Además, descartó que en otros puntos de la ciudad haya este tipo de reportes, pues los que se han dado son en la zona de Los Ramírez.

“Fue un tema que llegó hasta Prados Verdes en una comunidad que está hasta adelante de Los Ramírez, se aseguró ahí”, agregó.

Reconoce déficit de policías

Por otra parte, Jorge Guillén Rico reconoció que en León hay un déficit de policías luego de que el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que durante la actual administración se han dado de baja más de 800 elementos y sólo se han graduado más de 230 oficiales.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante esto, el secretario de Seguridad dijo que se han mejorado las condiciones laborales de los aspirantes a policías y, pese a ello, se dan de baja por diferentes circunstancias.