León, Gto.- Este lunes durante su visita a León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que a los diputados de Morena les interesa que la gente siga siendo pobre para seguir manipulándolos.
Fue durante la inauguración del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) en Villas de San Juan, que el mandatario estatal aseguró que estos proyectos son para que las personas puedan salir de la miseria, sin embargo, añadió que legisladores y regidores de Morena se muestran en contra porque brindan herramientas a la ciudadanía para salir de la pobreza y ya no depender de los programas sociales.
“Les voy a decir por qué no quieren, ni donar los terrenos ni que el CIPEC los maneje en los ciudadanos, porque a los diputados y a los regidores de Morena les interesa que la gente siga siendo pobre para poderlos seguir manipulando con apoyos y esto (CIPEC) lo que hace es sacar a la gente de la miseria, de la pobreza porque les da herramientas para la vida y para no depender de ningún apoyo del gobierno”, dijo.
El mandatario estatal añadió que esta obra que albergará secundaria y preparatoria fue posible con el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG), que apoyó la construcción del proyecto con 24.13 millones de pesos.
Comentó que los morenistas se oponen al FIDESSEG, así como en el caso de León, los regidores del mismo partido votan en contra cada que se propone donar un terreno al CIPEC.
“Eso es lo que les molesta a los regidores y diputados de Morena, que ustedes tienen que seguir atados a sus programas y no a tener las herramientas y salir solos adelante (...) Y ese es el trasfondo del asunto, que hay gobiernos que quieren mantenerlos a ustedes subyugados, formados en un Banco del Bienestar en el sol y decir 'gracias por este apoyo que apenas me alcanza para salir adelante”, agregó.
El CIPEC se trata de un espacio para 150 alumnos, de 13 a 18 años, que cursarán secundaria o preparatoria, bajo un esquema de escuela de tiempo completo, en un horario de 7:30 a 19:00 horas, mientras sus padres trabajan.
El modelo educativo incorpora la formación técnica y dual que permitirá a los jóvenes incorporarse a un mercado laboral en áreas de tecnología, innovación y habilidades blandas.