El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por varios integrantes de su gabinete y el alcalde Alejandro Navarro acudieron al Jardín de la Unión para regalar flores este viernes de Dolores ante gran cantidad de guanajuatenses que fieles a la tradición, asistieron para adquirir los ramos para adornar sus altares en sus hogares.
En las primeras horas de hoy viernes, cientos de personas de todas las edades, principalmente jóvenes, participaron en el tradicional paseo de las flores en el centro de la ciudad de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con puntualidad, a las nueve y media de la mañana comenzó el recorrido por alrededor del Jardín de la Unión el ejecutivo estatal acompañado de su esposa Adriana Ramírez Lozano.
Los cuevanenses y turistas que se encuentran en esta demarcación para ser partícipes de este festejo único en el país, disfrutaron también de ricos almuerzos que se ofrecieron en los puestos ubicados en la Plaza de la Paz.
Gran cantidad de gente deambulaba en torno al Jardín de la Unión y otros muchos hacia la Plaza de la Paz, en busca de comprar flores y otro tipo de artículos propios como los clásicos cascarones de harina, que los chiquillos y chiquillas se aplastaban en la cabeza para disfrutar del momento.
Con esta actividad prácticamente se da paso a la Semana Santa que tendrá una gran variedad de eventos, tanto católicos como de corte cultural y la feria Internacional del libro de la Universidad de Guanajuato que se localiza en el Jardín Reforma.
Los vendedores de flores, cascarones, máscaras, juguetes, muñecas de trapo, flores artificiales y otros productos, tuvieron ventas desde las primeras horas del día. Los puestos se instalaron a lo largo de la calle Sopeña hasta la Plaza de la Paz, a la altura del museo de Los Poderes, donde también el mandatario estatal acudió para entregar nieve a los asistentes quienes visitaron el recinto donde se montó un altar en honor a la Virgen de Dolores.
Estuvieron en la entrega de rosas la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, los secretarios de Salud, Daniel Díaz Martínez, de Educación, Jorge Hernández Meza, de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Martínez Rodríguez, del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, el titular de SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, entre otros.
También acudieron las diputadas Ruth Tiscareño Agoitia, Margarita Rionda y Susana Bermúdez Cano.
En determinadas horas, fue prácticamente imposible caminar por esta zona centro de la ciudad, ante la gran multitud que se congregó en este sector peatonal.
Ante la gran cantidad de personas que deambulaban en el centro histórico, las autoridades municipales previeron cerrar desde la tarde del jueves la Plaza de la Paz, a fin de evitar alguna contingencia.