A través del Nearshoring, buscan compatibilidad entre llegada de empresas y salarios dignos en México

En León se llevó a cabo el tercer encuentro de relocalización de empresas por parte de los promotores de Claudia Sheinbaum

Christian Rendón | El Sol de León

  · jueves 10 de agosto de 2023

Alfonso Ramírez se presentó como promotor de dicho foro que promueve la visión de Claudia Sheinbaum sobre el Nearshoring en México. / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

El ex diputado federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que la Cuarta Transformación busca hacer compatible la llegada de empresas extranjeras con salarios más dignos para los trabajadores en la próxima administración del 2024.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior comentó al participar en el tercer encuentro de Nearshoring, relocalización de empresas e inversiones para el desarrollo del bienestar en la nueva frontera capítulo Bajío, que se realizó la mañana de este miércoles en León.

Alfonso Ramírez se presentó como promotor de dicho foro que promueve la visión de Claudia Sheinbaum sobre el Nearshoring en México.

Al ser cuestionado sobre los datos del INEGI, que señalan que en Guanajuato se vive en promedio con 5 mil 500 pesos al mes por persona, dijo que el estado debe trabajar por atraer más la inversión extranjera directa a través del Nearshoring, para ayudar a la población que vive en los cinturones de pobreza.

Te recomendamos leer: Les está valiendo la campaña "Yo soy puntual": Concamin

“Nuestra exigencia y nuestro objetivo, nuevo anhelo con estos foros es trata de hacer compatible la mayor inversión que ya está llegando, la que estamos revisando que va a llegar, es importante que México tenga este crecimiento en las exportaciones, pero hacerlo compatible con mejores salarios, llevar la inversión a esos cinturones de pobreza y alta marginación que siguen existiendo en Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas y en toda la zona de la frontera”, dijo.

Señaló que se están buscando acuerdos para que los primeros resultados puedan ser notables a partir del 2024 hasta el 2030 y así garantizar el incremento salarial y la llegada de inversiones, además de una planeación urbana.

“Lo que estamos haciendo con esto es obligarnos entre todos, llegar a un acuerdo para que en el periodo 2024-2030 hagamos compatible y fortalezcamos un desarrollo mucho más armónico donde se recoja la inversión, se garantice el incremento salarial con remuneraciones dignas, pero también se eche andar toda una política de planeación urbana más armónica y particularmente la dotación de servicios y bienes públicos”, agregó.

El ex diputado recordó que en el actual sexenio se ha incrementado el salario de manera sistemática año con año, luego de venir con una caída estrepitosa en el poder adquisitivo.