León, Gto.- Diego, Aaron y Sofía se encuentran entusiasmados por la llegada de los Reyes Magos. No todos los años han tenido la fortuna de tener un regalo, aunque siempre se porten bien.
A decir de sus padres “a veces llegan los Reyes del Oriente” porque son comerciantes y cuando les va bien ahorran dinero, pero si les va mal, de su guardadito toman prestado y no lo logran reponer.
La familia Gonzales es de la colonia San Juan Bosco pero se dedica a andar en todas las fiestas patronales en todas las colonias de la ciudad y sus alrededores, ellos traen juegos de azar y a los ganadores les dan un obsequio.
Esta ocasión les tocó visitar la comunidad Providencia y una vez terminando la fiesta se van a San Diego de la Unión y así sucesivamente.
Mencionaron que últimamente batallan por sus permisos a pesar que este modo de ganarse la vida viene de generación en generación y es el único oficio que saben realizar.
“Hemos tenido días difíciles y años peores porque no en todas las colonias dan los permisos para cerrar las calles y hacer fiestas. Por eso a veces no llegan los Reyes Magos. El año pasado a Aaron si le trajeron un hulk y monos de los Avengers “.
En cambio, los niños se encuentran esperando el 6 de enero, Sofía quiere una tableta, Diego un hermanito y Aaron quiere un muñeco Chucky, es su favorito.
Los niños cada 6 de enero salen a jugar a la calle con sus amigos y de ahí se van a dormir, pues en su familia tampoco tienen la tradición de partir rosca celebrar debido a que están trabajando.
AÑO DIFÍCIL
Los comerciantes manifestaron que el año pasado ha sido muy difícil económicamente, esperan que este nuevo año cambie su panorama para que no solamente lleguen los Reyes Magos a sus hogares sino, que también tengan una mesa con comida sin la necesidad de pasar apuraciones.
Lo mismo pasa con otras celebraciones como Navidad y Año Nuevo, es un día “normal” pero siempre lo realizan en diferentes lugares, según donde les toque talonear.