León, Gto.- En un ambiente donde predominó la presencia de ex priistas, Bárbara Botello Santibañez anunció este viernes de manera oficial su ingreso como simpatizante al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento estuvo acompañada por la presidenta del partido en el estado, Adriana Guzmán, así como algunos diputados como Justino Arriaga, quien hasta hace unos meses dejó al PAN para sumarse al partido de la Cuatro T.
“Los hemos convocado para anunciar formalmente nuestra adhesión al proyecto de Morena”, fueron las primeras palabras que dijo la ex presidenta municipal de León, quien además de estar acompañada por algunos integrantes de su administración cuando era alcaldesa, también se cobijó con la presencia de sus hijas.
Por parte de Morena no estuvieron presentes Ernesto Prieto ni Ricardo Sheffield Padilla, aunque aseguró que con éste último sí ha tenido comunicación luego de las críticas que él hizo en su contra y después cambió de discurso para decir que Bárbara era bienvenida a Morena.
Las senadoras Antares Vázquez Alatorre y Malú Mícher tampoco estuvieron presentes, y justificó que estaban trabajando. Mientras que de Ernesto Prieto sólo dijo que lo invita a que se sume al proyecto, luego de que el diputado la tachó de “impresentable”.
El diputado Ernesto Millán Soberanes fue uno de los morenistas que la acompañó, sin embargo, Bárbara Botello dijo que ha tenido comunicación con todos y que no se adhiere a ninguna corriente o liderazgo en específico ni en lo local ni en lo nacional de Morena. Comentó que recorrerá todo el estado para sumar.
“Vamos a recorrer el estado para plantearle a las y los guanajuatenses: o seguimos con el modelo fracasado que encabeza el PAN, o cambiamos por un proyecto que busque recuperar la paz que nos ha sido arrebatada, que acabe con las injusticias y las inequidades que se han generado durante más de tres décadas en Guanajuato”; externó.
Y aunque todavía no es militante de Morena en Guanajuato, dijo que desde hace tres meses inició los cursos para formar parte del partido, pues está convencida de que Morena es la opción de alternancia para Guanajuato.
“Creo firmemente que el proyecto de Morena puede hacer realidad la regeneración y la transformación que necesita nuestro Estado. Y es un proyecto con el que me identifico plenamente, porque mi forma de hacer política siempre ha sido procurando la transformación social apoyando a todos aquellos que han sido olvidados por las élites del poder en Guanajuato”; añadió.
Para cerrar con broche de oro su bienvenida al partido y al son de fiesta, tocó un mariachi la canción “Mi Gusto es” como parte de la celebración de esta nueva estrategia de Morena.
Bárbara Botello aún tiene una investigación abierta por parte de la Fiscalía del Estado de Guanajuato por supuestas irregularidades en el ejercicio por 300 mil pesos.
“Me reactivaron en una investigación, fue a partir que inicie a denunciar los actos de corrupción del actual gobierno, eso lo hacen para mantenerme ocupada, distraerme, el daño ya esta reparado, buscan amedrentarme, son 56 demandas las que ya están concluidas, pero reactivaron esta investigación de nuevo” concluyó.