León, Gto. En Zona Centro, personas desconocidas abandonaron una cantera con una imagen tallada, lo que causa sensación es que tiene un rostro grabado, para algunos se trata del mismísimo diablo mientras que otros aseguran que es un León con lengua bífida.
A decir de los comerciantes, fue dejada en la entrada de un negocio pero sus trabajadores la colocaron en una jardinera. Esta piedra ha causado gran inquietud entre los comerciantes y en personas que pasan por el Pasaje Catedral porque dicen desconocen de su paradero.
“Cuando nosotros llegamos estaba aquí afuera y la recorrimos, no sabemos de quien sea y si te fijas no pertenece a ninguna fachada de la zona. Nosotros platicamos que podría ser de un museo o un templo porque a simple vista parece como un león pero tiene la lengua como de serpiente y por desconocimiento mejor la dejamos ahí para que se la lleven”, dijeron dos hombres.
Explicaron que la piedra pudo haber sido abandonada a eso de las 10:40 horas ya que cuando llegaron no se encontraba y al abrir el negocio ya estaba recargada en la pared del negocio.
Los transeúntes aseguraron que es muy bonita pero parece un demonio o el mismo diablo por lo que temen agarrarla por si tiene una especie de embrujo.
“Ya lleva rato aquí y pasan y la ven y se van. Yo le encuentro la forma de un diablo por el tipo de lengua que tiene y aquí todos nos preguntamos de quién será, porque esto no te lo encuentras todos los días. a menos que haya sido robada y dejada en aquí porque hasta la piedra se ve antigua”, aseguró una pareja que estaba sentada en una banca junto a la cantera.
Es de mencionar que sobre este hallazgo se dio aviso a la Policía Municipal de León para que determinen su procedencia.