León, Gto.- El delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos, dijo que los convenios que se estaban haciendo con algunos municipios como León, Irapuato y Celaya, a través del Convenio Aliados por la Vivienda para beneficiar con créditos casas a elementos de las policías no han avanzado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que en el caso de León hay al menos 100 casas que se pueden aprovechar, además de unas 40 que hay en Celaya para que los municipios las adquieran, rehabiliten y las vendan a sus trabajadores a costos accesibles.
“No tenemos ningún municipio hoy en día (con Celaya) ya estaba avanzado luego ya no hubo seguimiento por parte de ellos, obviamente la mejor intención de poner estas viviendas a disposición, imagínese que estas viviendas a través de este convenio sean susceptibles para policías”, dijo.
Gustavo Pintos agregó que los convenios siguen disponibles incluso no sólo para los municipios, sino también para asociaciones civiles que quieran entrar al programa para posteriormente venderlas.
“Tenemos convenios disponibles con los municipios o con los Imuvis o con las asociaciones civiles en donde lo que hacemos es que estas casas se las vendemos a un precio más del 20% de descuento sobre el valor avalúo eso es una gran ventaja para un trabajador con recursos y una oferta de vivienda económica a bajos ingresos”, agregó.
Te puede interesar: Más de 36 mil mujeres en Guanajuato hicieron válido su Infonavit
El programa consiste en que las casas que por algún motivo se dejaron de pagar, Infonavit las recupera para sacarles provecho y así alguien las pueda adquirir a menor costo.
“Nosotros lo que vemos son las casas que han sido adjudicadas a nombre del instituto que están a nuestro nombre que en el pasado dejaron de pagar y se lleva a cabo un juicio y queda una sentencia a favor del instituto, estas casas son las que hoy hemos estado escriturando y las queremos poner en el mercado”, añadió.