Abarrotan leoneses 'La Pulga II' en busca de lencería roja y amarilla para recibir el Año Nuevo

Las históricas tradiciones leonesas, llevaron a los compradores a prepararse para recibir el año nuevo

Gustavo Carreón | El Sol de León

  · sábado 30 de diciembre de 2023

A un día de la celebración de año nuevo, los leoneses salieron a uno de los tianguis más populares de la ciudad, “La Pulga ll” / Gustavo Carreón | El Sol de León

León, Gto.- A un día de la celebración de año nuevo, los leoneses salieron a uno de los tianguis más populares de la ciudad, “La Pulga ll”, el lugar lució completamente lleno de personas, quienes abarrotaron los pasillos y la estación de oruga Sapal, con el fin de realizar una peculiar compra de año nuevo.

Fue la ropa interior roja y amarilla, los principales protagonistas de las compras del día, los consumidores buscaron calzones, boxers, tangas y brasieres de dichos colores.

Según las costumbres y las declaraciones de los leoneses que compraban, el color rojo, asociado tradicionalmente con el amor, la pasión y la fuerza, es un favorito para muchos al elegir ropa interior para la víspera de Año Nuevo. Se cree que llevar ropa interior roja atraerá el amor y fortalecerá las relaciones existentes en el año venidero.

"Por otro lado, el amarillo, un color brillante y alegre, es elegido por aquellos que buscan la prosperidad y la felicidad en el nuevo año. En ciudades como León, se cree que la ropa interior amarilla traerá riqueza y alegría, simbolizando el deseo de un año lleno de éxito y buenas experiencias."

Entre el pasillo 24 y 42 del reconocido tianguis “La Pulga ll” se encuentra Gwendolin, quien es propietaria de un negocio de ropa interior para dama y caballero, quien reportó la alta demanda de clientes en busca de colores rojos y amarillos.

“La tradición es amarillo y rojo, el amarillo para el dinero y el rojo para el amor, pero en si todo se vende, para la noche de pasión la tanga, para los intercambios los calcetines”, declaró Gwendolin.

Mientras era realizada la entrevista, los clientes llegaron a preguntar por dichos productos, sin embargo, no era lo único demandado por la clientela. “Ahora por año nuevo también se dan intercambios pequeños, vendemos mucho calcetín, a la gente le gusta mucho venir a comprar calcetas con diseños distintos”, reportó la comerciante.

Gwendolin, además reportó que otros de los artículos más vendidos por la temporada, son los calcetines de felpa o borrega. “Son de los que más vienen a buscar ahorita, se los llevan como pan caliente, la verdad es que si no tienes quién te caliente te llevas unos y mira, hasta sudas” informó la propietaria.